Super Mensajes

Lamentable. La delegación de Afganistánno podrá acudir a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, que comienzan la próxima semana en Japón, por la situación en la que se encuentra su país tras la ocupación de los talibanes, informó el Comité Paralímpico Internacional (CPI).

También te puede interesar: “No me arrepiento”: Biden defiende la retirada de EE.UU. de Afganistán

Solo dos deportistas iban a representar a Afganistán, se trata de Zakia Khudadadi y Hossain Rasouli, quienes habrían competido en Taekwondo.

Khudadadi (23) se iba a convertir en la primera mujer en representar al país en unos Juegos Paralímpicos, pero los talibanes, opuestos por principio a que las mujeres estudien, trabajen o hagan deporte, tomaron Kabul el último domingo 15 de agosto.


Craig Spence, vocero del CPI, dijo que el viaje de los atletas es imposible debido al cierre de los aeropuertos afganos, además de la “situación muy grave” en la que se encuentra el país.

También te puede interesar: Cancillería informa que los únicos peruanos registrados en Afganistán fueron evacuados y trasladados a la India

El ejército de Estados Unidos trataba este lunes de asegurar el aeropuerto de Kabul para que miles de ciudadanos extranjeros y afganos puedan huir.

Hasta el momento, no hubo ningún comentario por parte del CPI sobre una posible ayuda a los deportistas paralímpicos de Afganistán.

“Esperamos que el equipo y su cuerpo técnico estén seguros durante este periodo difícil”, dijo Spence.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Tokio 2020: Afganistán no enviará delegación deportiva a los Juegos Paralímpicos appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.