Super Mensajes

Esta dolencia se presenta por la irritación e hinchazón del oído interno y puede causar vértigo e hipoacusia o sordera, según MedlinePlus, informativo de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE,UU. La laberintitis es causada por un virus y a veces por bacterias frecuentes en los cambios de estación.

Tener un resfriado o gripe puede desencadenar esta afección. Otras causas incluyen alergias o medicamentos negativos para el oído interno. Cuando se presenta la laberintitis, las partes del oído interno se irritan e hinchan. Esto puede hacerle perder el equilibrio y provocar una hipoacusia.

También te puede interesar: La importancia de las vacaciones útiles

Los especialistas recomiendan evitar el excesivo consumo de alcohol y no abusar del trabajo hasta la fatiga como formas de prevenir la laberintitis. Se debe conocer los antecedentes de alergias y evitar, en lo posible, los cambios bruscos de temperatura que podrían generar males crónicos en la garganta, que podrían extenderse a la nariz y los oídos. Los cigarrillos son negativos para todo el sistema respiratorio. Controlar o evitar el estrés también es recomendable.

La laberintitis, cuando ya esté presente, requiere de una atención especializada. Entonces la persona siente que la cabeza le da vueltas, sus ojos se mueven sin control y hay mareos. La pérdida de equilibrio es muy peligroso porque una mala caída puede ser hasta mortal.

The post Todo sobre la laberintitis, un mal que afecta al oído appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.