Super Mensajes

Es normal que las mujeres sufran de cólicos y malestares durante la menstruación, pero si estas molestias son excesivas pueden tener endometriosis. Se trata de un trastorno caracterizado por hacer que el periodo sea muy doloroso, además de generar vómitos, dolencias estomacales, desmayos e incluso depresióny ansiedad.

También puedes leer: ¿Dolor testicular por golpe? Podría tratarse de algo serio

“Aún no se conoce la causa de la endometriosis, pues puede darse por distintas razones, como tener un sistema inmune débil, factores hereditarios, menstruaciones tempranas o menopausia tardía”, informó Giovanna Valdespino, jefe de programas preventivos de Sanitas. Ante ello, brindó cinco datos sobre este problema.

  1. Señales de alerta: El principal síntoma es el dolor pélvico (cólicos fuertes). Además, puede sentir sangrado intermenstrual, incomodidades a la hora de ir al baño y al momento de tener relaciones sexuales. La dificultad para quedar embarazada o conservar el embarazo es muy frecuente.
  2. La importancia de tener un diagnóstico: Si bien las ecografías y las resonancias pueden dar indicios de este mal, una cirugía laparoscópica permitirá confirmar el diagnóstico. Su médico deberá recomendarle este procedimiento.
  3. Sobre el tratamiento: Una vez que tenga el diagnóstico, siga su tratamiento de manera disciplinada. Este puede incluir anticonceptivos orales, análogos de GnRH y terapias complementarias como los suplementos de magnesio, vitamina B1 o analgésicos.
  4. ¿Cómo mejorar mi situación?: La dieta es un gran aliado. Eliminar el alcohol, los enlatados, los lácteos y el gluten ayudarán a disminuir la inflamación. Las grasas trans, las frituras y las carnes rojas podrían empeorar los síntomas.
  5. Nuevos hábitos: Realizar yoga o aeróbicos son una buena opción para combatir la endometriosis. Las actividades físicas no solo mejoran nuestra salud, sino también mejoran nuestra elasticidad, ayudándonos con las contracturas musculares.

También puedes leer: El problema de la adicción a los videojuegos en adolescentes

The post Todo sobre la endometriosis, un mal que afecta a las mujeres appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.