Super Mensajes

La Escuela Nacional Superior de Arte Dramático (Ensad) presentará la Primera Feria del Libro Teatral organizada por el Fondo Editorial de la institución, la cual será de acceso gratuito, previa inscripción, el sábado 23 de abril desde las 10:00 horas. Con apoyo de la Dirección de Investigación y Dirección de Producción, la feria contará con diversas actividades a propósito del Día del Libro.

Con un enfoque de actividades netamente teatrales, se darán presentaciones de libros con intervenciones artísticas (lecturas dramatizadas, proyecciones, etc.) y conversatorios a propósito de sus publicaciones.

También se realizará la venta de libros y revistas sobre teatro, dramaturgia e investigación en artes escénicas del Fondo Editorial Ensad, así como sorteos de libros entre los asistentes. A esto se sumarán charlas informativas de las convocatorias de la Ensad para que artistas e investigadores de las artes escénicas sean parte de las próximas publicaciones.

Con esta feria se conmemora también la vida y obra de grandes creadores mundiales como Miguel de Cervantes Saavedra para el mundo de las letras en español; y William Shakespeare, en el caso de la lengua inglesa, quien como gran dramaturgo creó grandes obras de teatro para el mundo.

Entre la colección de publicaciones se tiene libros de dramaturgia, investigación teatral, libros de historia del teatro, sobre reflexión y filosofía, textos académicos relacionados al teatro y revistas con abordaje en investigación.

“La importancia de esta Feria para la Ensad radica en la posibilidad de visibilizar la labor que se está realizando en tanto producción de conocimiento territorializado y específico desde la Escuela, a través de sus estudiantes, docentes, egresados y de la articulación con nuestros pares latinoamericanos”, expresó Lucía Lora, directora de la institución.

Asimismo, extendió la convocatoria a la comunidad de artistas e investigadores. “Esta invitación es para hacer las cosas de manera conjunta, a pensar con nosotros y participar con artículos, obras, revisiones históricas o incluso ensayos”, agregó.

Invitó a los interesados a que conozcan el nuevo local de Ensad, en Miraflores, donde se atenderá para venta de libros en el horario de 10:00 am a 7:00 pm.

The post Todo listo para la Feria del Libro Teatral en la Ensad appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.