Super Mensajes

¡Atención! Al igual que sucedió con la citación a la Comisión de Constitución del Congreso, este martes, Elvia Barrios, presidenta del Poder Judicial y Pablo Sánchez, fiscal de la Nación encargado, anunciaron mediante oficios que no participarían de la sesión en la Comisión Permanente pactada para hoy a las 17:00 horas.

Mediante un oficio enviado a la presidente del Parlamento, Sánchez detalló que no podrá asistir a dicha citación puesto que las vacaciones de la titular del cargo, Zoraida Ávalos, lo han obligado a atender asuntos de urgencia que requieren su inmediata atención.

“El Ministerio Público respeta y no cuestiona las facultades y derechos de los señores congresistas de la República, conforme al artículo 93 y 201 de la Constitución Política del Perú, ni existe ninguna intención en afectar sus funciones; y, en segundo lugar, se trata de una investigación preliminar ante un hecho público, de desobediencia al mandato de la autoridad judicial, esta investigación se hace con la finalidad de establecer si existen elementos de configuración de delito”, precisa el documento

Puedes leer: Pleno del Congreso programó para esta semana la elección de los nuevos magistrados del TC

Por su parte, Elvia Barrios hizo lo propio y se excusó precisando que el informe requerido tendía que hacerse por escrito, para que “quede sentada la posición institucional del Poder Judicial”.

“Cada juez lleva a cabo el ejercicio de su función jurisdiccional de manera independiente y exclusiva, respondiendo por las decisiones judiciales que emita. Toda intervención o injerencia al ejercicio de esta función se encuentra prohibida”, añade el documento.

Cabe precisar que este martes, la Junta de Portavoces del Congreso citó nuevamente a la presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios, y al fiscal de la Nación encargado, Pablo Sánchez. Esta vez, la invitación se realizó para la sesión de la Comisión Permanente. 

“Ante la negativa y el desdén mostrado, he solicitado ante la Junta de Portavoces que se invite al Poder Judicial y a la Fiscalía a la sesión de la Comisión Permanente de inmediato”, indicó través de su cuenta oficial de Twitter el congresista de Acción Popular, Franco Salinas.

Más en Exitosa

The post Titulares del PJ y del Ministerio Público no participaron en sesión de la Comisión Permanente del Congreso appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.