Super Mensajes

Los titulares de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM),Guido Bellido, y del ministerio de Economía y Finanzas (MEF),Pedro Francke, sustentarán hoy el proyecto de ley del Presupuesto del Sector Público del Año Fiscal 2022 ante el pleno del Congreso.

También te puede interesar: Fuerza Popular y Avanza País se suman a la interpelación contra ministro Maraví

La sesión extraordinaria, para escuchar a los representantes del Poder Ejecutivo, fue convocada para las 9 a.m. en el hemiciclo del Palacio Legislativo. Los ministros también sustentarán los proyectos de ley de Endeudamiento y de Equilibrio Financiero para el ejercicio fiscal 2022.

La exposición, que no excederá de 60 minutos, debe referirse fundamentalmente a las prioridades del gasto y las fuentes de financiamiento. Dicha presentación es seguida de un debate, con intervención de los voceros de grupos parlamentarios por un período no mayor de 20 minutos cada uno”, señala el Reglamento del Congreso.

Antecedentes

Como se recuerda, el pasado 29 de agosto, el Poder Ejecutivo envió al Congreso de la República los proyectos de Ley de Presupuesto, de Endeudamiento y de Equilibrio Financiero del Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2022.

Según la propuesta, el Presupuesto Institucional de Apertura (PIA) para el año 2022 asciende a S/ 197 002 269 014, monto que representa un incremento de 7.6 % frente al PIA del año 2021.

María del Carmen Alva

Cabe recalcar que la citación para escuchar la sustentación del la ley de Presupuesto Público la dispuso la presidenta del Parlamento, María del Carmen Alva Prieto, en cumplimiento de lo dispuesto en el inciso c) del artículo 81 del Reglamento del Congreso.

La representación parlamentaria volverá a reunirse hoy a las 15.oo horas en sesión plenaria -sea en forma presencial en el hemiciclo de sesiones o de manera virtual– para atender los temas de la agenda legislativa.

Lo más visto en Exitosa

The post Titulares de la PCM y MEF sustentan hoy el presupuesto público para el 2022 ante el Congreso appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.