Super Mensajes

Después de verse envuelta en una intensa controversia en redes, Maryorit Córdova ha regresado a TikTok. La influyente, cuyo enfrentamiento se centró en el uso no autorizado de su imagen en un video del Minam, fue objeto de críticas tanto en el Perú como en otros países de Latinoamérica. 

Durante un mes, Maryorit se mantuvo alejada de las redes sociales, pero ahora ha vuelto con dos nuevos videos que ya han acumulado cientos de visualizaciones. Los seguidores están ansiosos por conocer las palabras que tiene para ellos después de su ausencia. 

¡Reactiva su cuenta!

Según la cuenta oficial de TikTok de Maryorit Córdova, bajo el nombre de usuario "soymaryorit", la creadora de contenido ha superado las duras críticas surgidas a raíz de su denuncia al Minem. 

En febrero, durante una aparición en la televisión peruana, Maryorit expuso públicamente que el Minam había utilizado su imagen sin autorización en un video difundido en la plataforma, tratando sobre el precio de la gasolina en el país. Durante su declaración, expresó su indignación y la necesidad de que se tomaran medidas al respecto, enfatizando en la importancia de su trabajo como creadora de contenido y su rechazo a que empresas se aprovecharan de ello. 

No obstante, la situación dio un giro cuando una avalancha de críticas por parte de miles de usuarios en las redes sociales surgieron, apuntando que el famoso coro de 'Lo veo y lo quiero' no era originalmente de Maryorit, sino de la artista Wanda Nara. La controversia alcanzó tal magnitud que influencers de diversos países como Bolivia, Ecuador y México, entre otros, expresaron su opinión al respecto. Con el aumento de la presión y el escrutinio público, el usuario de TikTok "Soy Maryorit" desapareció días después del conflicto.

Después de un mes desde el incidente, Maryorit Córdova ha restablecido su cuenta de TikTok y ha publicado un video dirigido a sus seguidores, transmitiendo un mensaje de tranquilidad. En el clip, que ha acumulado 7,000 reacciones, se escucha la letra "Ya volvimos, ¡hemos vuelto!", mientras la música suena de fondo. Además, la influencer ha retomado su ritmo habitual de publicación, compartiendo nuevos videos que reflejan su característico sentido del humor. 

Problema resuelto

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) emitió un comunicado en el que se informa que, tras una reunión entre ambas partes, se lograron beneficios y se garantizó la protección de los derechos de Maryorit, la creadora de contenido digital. En el comunicado, el Minem reconoció el uso inapropiado de la imagen de la influencer y ofreció disculpas por este hecho.

Por ello, después de verse envuelta en una intensa controversia, Maryorit Córdova ha regresado a TikTok