Super Mensajes

A través de sus redes sociales, la primera dama de la Nación, Lilia Paredes Navarro, manifestó su solidaridad con los ciudadanos de Amazonas, luego del terremoto de 7.5 de magnitud que azotó la región el último domingo y que causó la muerte de un menor de edad y decenas de daños estructurales.

“Esta semana acompañé al presidente y demás ministros, quienes asistieron a las familias afectadas por el sismo en Amazonas. Mi preocupación y cariño a todos los peruanos y peruanas que han atravesado esta emergencia. Confío que pronto recuperaremos la tranquilidad y seguridad”, escribió Paredes en su cuenta de Twitter.

 

Cabe precisar que durante el último pronunciamiento de la premier Mirtha Vásquez, se conoció que el reporte más reciente del fuerte movimiento telúrico dejó las siguientes cifras:

– 17 heridos, solo uno hospitalizado.
– 5,222 damnificados y 8,009 afectados.
– 223 viviendas destruidas, 772 inhabitables y 1597 afectadas.
– 65 instituciones educativas afectadas, al igual que 42 establecimientos de salud.

Quizás te interese leer: Richard Arce responsabiliza a Guido Bellido por suspensión de actividades de mina Las Bambas

Lamentablemente, la Dirección Regional de Salud (Diresa) de la región confirmó el primer fallecido por el fuerte movimiento telúrico de magnitud 7.5. De acuerdo con Elías Bohórquez, director regional de la institución, se trata de un menor de 3 años y 10 meses,. Pertenecía a una comunidad nativa de la provincia de Condorcanqui.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

The post Terremoto en Amazonas | Lilia Paredes: Confío que pronto recuperaremos la tranquilidad y seguridad appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.