Super Mensajes

Atención. Este miércoles, en entrevista para Exitosa, la licenciada Gabriela Jiménez, directora ejecutiva de Inmunizaciones del Ministerio de Salud, aclaró que durante la tercera vacunatón se procederá a atender solo a las personas mayores de 40 años que tengan una programación establecida para el sábado y domingo.

En declaraciones para el programa Exitosa Perú, Jiménez comentó que la población mayor de 40 años presenta un grupo de más de 890 mil personas, por lo que se pretenderá iniciar la inmunización desde este sábado en el Vacunatón y continuar durante toda la semana, según las fechas programadas.

“Ofreceremos las vacunas a las personas entre los 40 y 44 años que resulten programadas el sábado y domingo, es importante hacer esa aclaración, porque iniciamos el sábado, continuamos el domingo, pero nos iremos durante la semana con un cronograma de vacunación considerando que la población de este grupo etario es de casi 890 mil personas, entonces lo que estamos haciendo es programar una meta importante de 250 mil personas entre sábado y domingo y todos los demás estarán siendo programados toda la semana hasta el próximo fin de semana”, explicó.

“Vamos a informar también cuáles son los centros que van a atender de 7 a.m. a 7 p.m. como ya lo hemos hecho el pasado lunes. Con esta observación es que la población económicamente activa en este grupo de edad está siendo beneficiada, por lo tanto, las personas que no pueden acudir hasta las 4 de la tarde ahora podrán hacer en esta ampliación de horario”.

También puedes leer: Jorge Spelucin: “Es un exceso que Verónika Mendoza pida que Vladimir Cerrón se aleje de Pedro Castillo”

También puedes leer: Defensoría del Pueblo pide al presidente electo Pedro Castillo liderar lucha contra la corrupción

MÁS EN EXITOSA:

The post Tercera Vacunatón: Solo se atenderá a mayores de 40 años con programación appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.