La mujer de la quincenaBessie Coleman
InicioPrincipalTercera ola: Solo el 5% de la población penitenciaria ha recibido su tercera dosis contra la covid-19

Tercera ola: Solo el 5% de la población penitenciaria ha recibido su tercera dosis contra la covid-19

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) alertó la baja cobertura de vacunación contra la covid-19 en las cárceles del país, al señalar que solo el 5% de la población penitenciaria cuenta con su tercera dosis. Así lo confirmó la presidenta del INPE, Susana Silva Hasembank, quien participó esta mañana en la sesión del Consejo Nacional de Salud, en donde saludó las medidas restrictivas impuestas por el Ministerio de Salud (Minsa) para controlar la tercera ola de...The post Tercera ola: Solo el 5% de la población penitenciaria ha recibido su tercera dosis contra la covid-19 appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

ExitosaPor:Exitosa11 de enero, 2022 2 minutos
Compartir
Super Mensajes

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) alertó la baja cobertura de vacunación contra la covid-19 en las cárceles del país, al señalar que solo el 5% de la población penitenciaria cuenta con su tercera dosis.

Así lo confirmó la presidenta del INPE, Susana Silva Hasembank, quien participó esta mañana en la sesión del Consejo Nacional de Salud, en donde saludó las medidas restrictivas impuestas por el Ministerio de Salud (Minsa) para controlar la tercera ola de la pandemia, pero pidió que se adopten acciones orientadas a los grupos más vulnerables, como los reclusos.

En esa línea, hizo un llamado a las autoridades para que realicen campañas de vacunación que permitan la culminación del plan de vacunación en los internos. También requirió el apoyo del Minsa y el Ministerio de Economía con la finalidad de que se asegure la continuidad de los 180 médicos contratados bajo los conocidos CAS-COVID.

También puedes leer|  Covid-19: Hernando Cevallos advierte que la variante ómicron afectaría el sistema sanitario en todo el país

“Esto es absolutamente importante debido a que en este momento el INPE no cuenta con el personal de salud con el que sí se contó en la primera y segunda ola hasta diciembre del 2021″, detalló la funcionaria.

“Actualmente, estamos en una situación muy grave de desprotección y de exposición a un riesgo muy alto, tanto más si se considera que el índice de contagio dentro de las cárceles ha sido históricamente mayor al doble de lo que ocurre en la comunidad”, reveló.

Más en Exitosa

The post Tercera ola: Solo el 5% de la población penitenciaria ha recibido su tercera dosis contra la covid-19 appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Más de Exitosa

Más vistos

Patricia Benavides durante audiencia de impedimento de salida del país: "No tengo miedo del sistema de justicia"
RPP

Patricia Benavides durante audiencia de impedimento de salida del país: "No tengo miedo del sistema de justicia"

El requerimiento fue presentado por la fiscal suprema Delia Espinoza, quien señaló que la exfiscal de la Nación, Patricia Benavides, podría recibir una pena mayor a 30 años de prisión por los graves actos delictivos que afronta en el caso ‘La fiscal y su cúpula de poder’.

Canciller González-Olaechea y vicepresidente Han Zheng reafirman interés en cooperación Perú-China
Perú21

Canciller González-Olaechea y vicepresidente Han Zheng reafirman interés en cooperación Perú-China

Durante reunión desarrollada en Beijing, el canciller Javier González-Olaechea y el vicepresidente chino, Han Zheng, reafirmaron el interés de ambos países por expandir las áreas de cooperación entre el Perú y la República Popular China, con el objetivo de fortalecer la relación bilateral.

Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios.
AP Noticias no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos.
Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a rss@apnoticias.pe.
© 2024 - Todos los derechos reservados