Super Mensajes

Debido al incremento de contagios que ha originado la llegada de la tercera ola de COVID-19 en el país, este jueves, el EsSalud decidió habilitar dos torres más con 840 camas adicionales en la Villa Panamericana para así afrontar la fuerte demanda por internamientos en dicho centro de aislamiento.

Con esta habilitación, la Villa Panamericana suma un total de 2,478 camas, divididas en seis torres en general. Esto representa un aumentó del 50% de la cobertura de camas hospitalarias en el mencionado centro, según indicó el presidente de EsSalud, Mario Carhuapoma.

Quizás te interese leer: Ángel del Oxígeno asegura que el precio se mantiene pese a llegada de la tercera ola

“La Villa Panamericana está a disposición de todos los peruanos previo diagnóstico y detección oportuna. Le pedimos a la población no confundir los síntomas del coronavirus con los de un resfriado común o gripe por el cambio de clima. Por ello primero tienen que pasar por un teletriaje antes de ir a un centro de descarte”, señaló el titular del Seguro Social.

En ese sentido, Carhuapoma pidió a la población responsabilidad cívica y social con el autocuidado para no colapsar el sistema nacional de salud.

“Solo cuando tengan síntomas comuníquense con los especialistas y de acuerdo a un teletriaje serán programados para pasar una prueba de descarte de COVID-19. Tenemos suficientes pruebas antígenas y moleculares, pero no debemos saturar la línea 107 y solo llamar cuando justifique”, preciso.

CÓMO AISLARTE EN LA VILLA PANAMERICANA

Las personas aseguradas y no aseguradas con sospechas o diagnóstico confirmado del nuevo coronavirus pueden aislarse en la Villa Panamericana a fin de evitar que otros miembros vulnerables de la familia contraigan la enfermedad.

Para solicitar el aislamiento, deben comunicarse a la línea 107 – opción 1 o enviar un mensaje a los números de WhatsApp 976 065 074 o 976 024 280.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

The post Tercera ola | Habilitan dos torres más en la Villa Panamericana ante incremento de contagios appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.