Super Mensajes

“A lo largo del Oleoducto Norperuano hay mucho petróleo descubierto, pero por temas sociales no lo hemos podido poner en valor. Tenemos una deuda social como país con las poblaciones nativas que están a lo largo del oleoducto, por eso debemos invertir en remediación ambiental y cierre de brechas para instalar agua y electricidad”, sostuvo Jaime Gálvez, ministro de Energía y Minas.

Para ello, sostuvo, hay que modernizar el Oleoducto Norperuano para que sea viable económicamente con el inicio de operaciones de cuatro lotes petroleros ubicados en la selva.

También puedes leer: Crédito hipotecario pasa de 6.5% en mayo a 7.5% anual en junio

“Tenemos el Lote 192 (Petroperú) que podría darnos 10,000 barriles de petróleo al día, inicialmente. Asimismo, está el Lote 64, también a cargo de Petroperú, y que tiene petróleo identificado, pero donde todavía el proceso de Consulta Previa no se ha iniciado. Además, podrían sumarse el Lote 95 y otro más que tiene Perenco cerca de la frontera con Ecuador”, dijo.

El Dato: “Este lote (192) está a cargo de Petroperú, pero para ponerlo en producción se necesita terminar el proceso de consulta previa que hemos iniciado”, afirmó el ministro Gálvez. “Ya tenemos un acuerdo cerrado con un grupo de cinco comunidades de la zona del Pastaza”, agregó.

“Esos cuatro lotes son los que le darían viabilidad económica a una modernización del Oleoducto Norperuano que también es un tema urgente”, agregó.

El ministro consideró que terminada la Nueva Refinería de Talara y culminado el proceso de Consulta Previa en el Lote 192, el siguiente paso que correspondería al próximo Gobierno es la modernización del Oleoducto Norperuano.

También puedes leer: Perú producirá 3 millones de toneladas de cobre al año desde el 2023

Consideró que se ha avanzando en un proceso de diálogo intenso con las comunidades aledañas al Lote 192, el cual estaría siendo el más próximo para ponerse en operación.

The post “Tenemos una deuda social con las poblaciones por Oleoducto”, dice Gálvez appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.