Super Mensajes

La temperatura mínima podría bajar hasta los 13 grados en promedio en Lima durante la estación de invierno, que se iniciará el 21 de junio próximo, estimaron expertos del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

También te puede interesar: Senamhi pronostica temperatura del aire por debajo de lo normal en la costa

Yuri Escajadillo, subdirector de Predicción Climática del Senamhi, explicó que estas temperaturas se sentirán principalmente en distritos de Lima Este, como La Molina, donde en abril pasado se reportó una reducción de hasta 11.6 grados.

No se descarta que estas condiciones puedan repetirse entre julio y agosto, los meses más fríos, hay que estar atentos cuando ocurra esa ventana. Y como siempre, las bajas temperaturas estarán acompañados de alta humedad y lloviznas, lo que incrementará la sensación de frío”, declaró en TV Perú.

Indicó que actualmente el frío en la Costa se debe, por un lado, a la temperatura superficial del mar, que sigue siendo fría y, por otro, por la presencia del Anticiclón del Pacífico Sur, un sistema de vientos que está activo e intensifica la sensación de frío.

Consultado sobre si el invierno del 2022 será más largo, Escajadillo dijo que por lo menos durante mayo, junio y julio el frío en Lima estará por debajo de sus valores normales. Incluso, añadió, las condiciones frías podrían extenderse hasta agosto o setiembre.

Como se recuerda, el fin de semana, el Senamhi informó que la costa peruana, desde Piura hasta Tacna, continuará registrando, hasta el martes 24 de mayo, temperaturas nocturnas por debajo de lo normal con valores de hasta 10°C en la costa sur, 11°C en la costa central y 14°C en la costa norte.

Señalaron que estas condiciones frías se deben a que la temperatura superficial del mar, a lo largo de la costa del Perú, presenta valores inferiores a lo normal, lo que se suma a la influencia de los vientos del sur. Esto generará la sensación de frío durante la noche, madrugada y primeras horas de la mañana.

Lo más visto en Exitosa

The post Temperatura mínima en Lima podría bajar hasta los 13 grados durante invierno, estima Senamhi appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.