Super Mensajes

El congresista Édgar Tello, quien esta semana presentó su renuncia a la bancada de Perú Libre, se pronunció tras las declaraciones del Zamir Villaverde y el presunto fraude electoral para favorecer a Pedro Castillo e indicó que el empresario está buscando desligarse del problema actual que tiene con la justicia.

“Está buscando protagonismo para desligarse del problema que tiene actualmente. Traer un problema que ya se resolvió y ponerlo en agenda, tendría que demostrarlo. Las investigaciones tienen que determinar si es él o un conjunto de personas”, señaló Tello.

El congresista también señaló que la renuncia del grupo magisterial a la bancada de Perú Libre no es por la votación por los candidatos al Tribunal Constitucional. ““No tiene nada que ver. Hemos cumplido el mandato constitucional por el cual los congresistas tienen la competencia de elegir a los magistrados del TC […] Nos hemos mantenido juntos, pero dado el momento y el tiempo, hemos evaluado y hemos decidido que era el momento de forjar nuestro camino y desarrollar nuestro proyecto político”, indicó.

DENUNCIAS DE VILLAVERDE

El empresario Zamir Villaverde acusó ayer miércoles ante la Comisión de Fiscalización del Congreso al presidente Pedro Castillo de “liderar, coordinar y planificar” con el JNE los resultados de las elecciones generales para “ganar y así “perjudicar a Rafael López Aliaga y Keiko Fujimori”.

“Les comunico que tengo toda la predisposición y la voluntad de decir la verdad en el esclarecimiento de su investigación, además de declarar ante el Ministerio Público, a través de Karla Zecenarro, de cómo el señor Pedro Castillo Terrones logró ganar las elecciones presidenciales, quien lideró, coordinó y planificó al más alto nivel este trabajo con el JNE, mellando así la democracia y perjudicando a Rafael López Aliaga y Keiko Fujimori y manipulando la voluntad popular”, manifestó Villaverde.

También puedes leer | Nueva defensora del Pueblo discrepa de su antecesor y afirma que la renuncia del presidente “no resolverá la crisis”

Asimismo, dijo que viene recibiendo amenazas del “servicio de inteligencia y altos funcionarios del Gobierno”.

Por su parte, el pleno del JNE “rechazó rotundamente” las declaraciones de Villaverde, al advertir que acusa, de manera falsa y sin pruebas, la existencia de un fraude electoral durante las elecciones generales 2021. I

Incluso, Jorge Salas Arenas, en diálogo con Exitosa, también indicó que le han solicitado a la fiscalía de la Nación que investigue estas acusaciones a las que tildó de ‘calumniosas’.

Más en Exitosa

The post Tello sobre Villaverde: Busca protagonismo para desligarse del problema que tiene actualmente appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.