Super Mensajes

Este viernes, el congresista de Perú Libre, Edgar Tello, descartó – en Exitosa – que exista un conflicto interno al interior del Gobierno, tras la permanencia del ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Iber Maraví, a pesar del pedido de renuncia por parte del premier Guido Bellido.

También te puede interesar: Presidente Castillo se comprometió a priorizar vacunación y mejorar conectividad en el país

En declaraciones al programa ‘Las Cosas por su Nombre’, el legislador acusó a los medios de comunicación y a los partidos opositores de ser los únicos que esparcen los rumores de desunión y conflictos en el Ejecutivo.

“No hay desorden (al interior del Gobierno). El desorden lo crean algunos medios de prensa que quieren imponer a sus ministros. Acá tenemos que respetar que la población ha votado por el cambio que representa el profesor Pedro Castillo”, manifestó.

El parlamentario de la bancada oficialista recalcó que vivimos en un estado democrático, por lo que todos pueden sugerir a las personas que serían idóneas para ocupar algún cargo. Sin embargo, aseguró que el presidente Castillo es quien tiene la palabra final.

“Todos los ciudadanos y los funcionarios pueden sugerir o proponer, pero el que toma la decisión es el profesor Castillo. Él ve con qué equipo va a garantizar cumplir los compromisos que ha anunciado en campaña”, indicó.

También te puede interesar: Gobierno oficializó salida de César Cervantes como comandante general de la Policía

En ese sentido, emplazó a los partidos, ‘que han perdido las elecciones’, a demostrar su espíritu democrático y ‘dejar trabajar’ al Gabinete Ministerial que preside Bellido Ugarte.

“Ahora se pide a los que no han ganado las elecciones que dejen trabajar si creen en la gobernabilidad y democracia”, aseveró.

Acotó que aún no se puede exigir resultados al mandatario y al Consejo de Ministros, ya que en un mes no se pueden solucionar las brechas de desigualdad que “han generado” los 20 años de “gobiernos neoliberalistas”.

“Hay que dejar trabajar al nuevo gabinete, que tiene el ánimo de trabajar por el cambio. El gabinete no tiene ni 40 días y ya está siendo cuestionado, déjenlos trabajar”, puntualizó.

Otras noticias en Exitosa:

The post Tello descartó supuesto conflicto interno en el Gobierno tras permanencia del ministro Maraví appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.