Super Mensajes

El Tribunal Constitucional (TC) difundió la sentencia que rechaza el hábeas corpus presentado por el abogado del expresidente Alejandro Toledo Manrique, debido a que las autoridades consideran que el presunto evento no tiene una connotación negativa sobre el derecho a la libertad individual; por lo tanto, no puede ser un proceso tutelado.

Esta medida había sido expuesta contra la resolución del 16 de julio de 2019, tramitada por la Cuarta Sala Penal para Procesos con Reos Libres de la Corte Superior de Justicia de Lima, que negó la demanda de habeas corpus expuesta por el exmandatario.

El acusado por presunto delito de tráfico de influencias, lavado de activos, mala gestión en los servicios de la administración pública y colusión, realizó esta acción constitucional que alega la vulneración de su libertad personal, de la tutela jurisdiccional y de las garantías legales.

También puedes leer:Conductor de unidad donde murió menor de 13 años estaría investigado por lavado de activos y estafa

De acuerdo con el Tribunal Constitucional, no se observó ninguna afectación entre el derecho al debido proceso y la libertad personal del expresidente Toledo; por ello, se rechazó la tutela solicitada a través del hábeas corpus.

“Toda vez que las resoluciones que se cuestionan, no determinan alguna medida limitativa o restrictiva en el derecho a la libertad personal del favorecido que pueda dar lugar a la procedencia del presente proceso de habeas corpus”, se lee en el informe del TC.

En esa línea, el órgano jurisdiccional explicó que los hechos y la solicitud de la demanda no están señalados de manera directa a la información constitucional sobre la protección del derecho de los individuos, pedido por la defensa legal.

Cabe señalar que el exmandatario fue detenido en julio del 2019 al ser investigado por el caso de Odebrecht. Toledo se mantiene bajo arresto domiciliario en su casa de California.

Más información: 

 

The post TC difunde sentencia que rechaza hábeas corpus del expresidente Alejandro Toledo appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.