Super Mensajes

La presidenta del Tribunal Constitucional (TC),Marianella Ledesma, debe convocar una sesión extraordinaria con el quórum que tienen para que los magistrados sesionen y emitan un fallo respecto a la Ley 311173, que garantiza la devolución de aportes del Fonavi, con la finalidad de terminar con la incertidumbre de los dos millones de exafiliados, manifestó el miembro de la Comisión Ad Hoc, Jorge Milla.

“Los tribunos tienen el quórum necesario para acabar con la incertidumbre de los fonavistas que dieron parte de su sueldo con la ilusión de la casa propia. Una vez que emitan el fallo a favor de la ley 311173 y desestimen la demanda de inconstitucionalidad que interpuso el gobierno anterior, solo quedará derogar el decreto supremo N°090 para empezar la devolución”, enfatizó.

También puedes leer: Antauro Humala fue trasladado al penal de Ancón II por motivos de seguridad

En diálogo con Exitosa, dijo que a pesar de la lamentable muerte del magistrado Carlos Ramos, el TC debe continuar con su trabajo, más aún cuando la
norma que se aprobó por insistencia sigue vigente.

“En el 2018, el TC manifestó que el dinero del Fonavi tiene origen privado, que pertenece a los aportantes y no al Estado. Logramos un referéndum y una primera norma para ordenar el ansiado reembolso. Incluso, en el pasado periodo legislativo se promulgó una nueva autógrafa que garantiza y respalda el reintegro del fondo. Si el TC se niega a sesionar y expresarse a favor de nosotros, el país está de cabeza”, declaró.

No descartó la posibilidad de convocar una movilización hacia el TC. Cabe precisar que, durante el 2020 en medio de la pandemia, la Federación Nacional de Fonavistas del Perú (Fenafp) acató una huelga de hambre en el frontis del tribunal.

También puedes leer: Boluarte: Confiamos en que el Congreso dará el voto de confianza por la gobernabilidad del país

  Hasta el último sol

Milla agregó que apenas se instale la Comisión Ad Hoc, tras el fallo del TC y la derogación del decreto 090 [a través del proyecto 7898], ejecutarán su plan operativo “para cobrar hasta el último sol” del Banco de Materiales, Mivivienda, Techo Propio, entre otros.

The post TC cuenta con quórum para terminar con la incertidumbre de los fonavistas appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.