Super Mensajes

Diferentes gremios de taxistas, transportistas urbanos y hasta comerciantes confirmaron que se sumarán a la paralización indefinida que vienen organizando los transportistas de carga pesada para el próximo 26 de octubre y 8 de noviembre en contra del constante incremento del precio de los combustibles a nivel nacional.
Así por ejemplo, los dirigentes Isidro Flores Sosa del Centro Regional de Empresas y Asociaciones de Taxis de Arequipa (Creat) y Alexander Cornejo de la Federación Regional de Taxistas de Arequipa señalaron que se plegarán a la protesta que iniciará el 26 de octubre, realizando marchas rodantes y plantones frente a los grifos.

También puedes leer: Arequipa no reporta fallecidos por covid-19 por quinto día consecutivo

Flores dijo que convocarían a 25 mil taxistas, mientras que Cornejo sostuvo que de su gremio es de 5 mil hombres del volante.
“El alza del costo de los combustibles nos perjudica bastante porque en julio la gasolina de 95 estaba entre 11.50 y 12 soles, ahora está entre 15.80 y 16.70 soles. La diferencia nos perjudica porque no podemos subir las tarifas del servicio porque tenemos la competencia de los informales y los pasajeros no quieren pagar más”, dijo el representante de la Federación de Taxistas.
En tanto que el gerente de la empresa de transporte urbano AQP Masivo, Fredy Chávez señaló que aunque las unidades del Sistema Integrado de Transportes (SIT) no pueden paralizar, y que serán los propietarios de las unidades o sus familiares quienes saldrán a marchar a las calles.
“Como consorcios no podemos paralizar, pero individualmente sí vamos a salir y estoy seguro lo mismo será con los propietarios de otras empresas. Por ejemplo, en mi empresa somos 180 y podríamos salir hasta 120 personas en marcha humana”, dijo.

  Otros pedidos

No obstante, además de la rebaja del precio de los combustibles, los taxistas y transportistas urbanos tienen sus propios reclamos.
Los primeros piden que se prorrogue la vigencia de las licencias de conducir hasta el 2022 y que se anulen las papeletas emitidas durante la pandemia, mientras que, los segundos también piden que baje el costo de los repuestos mecánicos.
Por su parte Víctor Mendoza, representante de los transportistas urbanos informales que no forman parte del SIT, indicó que su sector apoyará el paro del 8 de noviembre con plantones en las principales vías. Ellos aprovecharán la jornada para reclamar que el Gobierno revise los contratos de licitación de rutas del SIT.

MÁS EN EXITOSA 

The post Taxistas, servicio urbano y mayoristas se sumarán a paro de los camioneros appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.