Super Mensajes

Atención. Este jueves, se conoció oficialmente que el TAS falló a favor del club deportivo Binacional y luego de un reclamo presentado por un caso ocurrido en la Liga 1 del 2021, por lo que ahora con esta decisión, el equipo de Juliaca permanecerá en primera división en esta edición 2022.

Luego de perder la categoría en el 2021, Binacional realizó un reclamo en el TAS y obtuvo una respuesta favorable, por lo que jugará la Liga 1 2022 en reemplazo de Cusco FC, quien perdió dos puntos en el TAS.

Es importante precisar que el TAS declaró admisible el reclamo del ‘Poderoso del Sur’, el cual se amparaba en otro reclamo, hecho por Cienciano en contra de Cusco FC.

Los rojos habían perdido en mesa el punto que habían logrado con el elenco que también pertenece a su región, al igualar 2 a 2 en la última Liga 1 2021.

Por ello, la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol había decidido darle las 3 unidades a conjunto dorado, alegando una mala inscripción del jugador Mathías Carpio de parte del ‘Papá’. Sin embargo, esta resolución fue enmendada por el TAS, que decidió mantener el empate y con ello le restó dos unidades a Cusco FC.

También puedes leer: Las Malvinas: más de 1,500 policías allanaron puestos e incautaron celulares robados

Con la decisión, el cuadro de Cusco FC pasa a tener 23 unidades en la tabla acumulada de la Liga 1 del año pasado, con lo que quedaría oficialmente en el penúltimo lugar y condenado así al descenso y jugar la segunda división (Liga 2).

Mientras que Binacional en tanto, saltó a la posición 15 y con ello quedó salvado de la pérdida de categoría, siempre con sus 25 puntos. Los de Juliaca deberán ser reincorporados y ocuparían el lugar dejado por Cusco FC para efectos del fixture del campeonato.

CASO SAN MARTÍN

Esto también podría afectar a Carlos Stein, quien le había ganado el duelo de revalidación a Binacional en 2021; ya que con las nuevas ubicaciones, San Martín tendría que jugar este tipo duelo y su descenso de forma directa quedaría anulado.

También puedes leer: Consideran viable pagar a fonavistas con la emisión de bonos soberanos

MÁS EN EXITOSA:

The post TAS falló a favor de Binacional y ordena que el equipo de Juliaca se quede en primera división appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.