Super Mensajes

La congresista de Fuerza Popular, Tania Ramírez, se pronunció sobre el viaje que realizó el expresidente de la República, Alberto Fujimori, a Brunei en noviembre del 2000; y dijo que el exmandatario “estuvo fuera del país y no regresó” pero que ello no lo catalogaría “como una fuga”.

Según afirmó la parlamentaria, “no es lo mismo” estar en el país y fugarse que estar fuera del territorio nacional y “ya no regresar”.

Tengo entendido de que (Alberto Fujimori) estuvo fuera del país y no regresó […] él estuvo fuera del país y quizá no retornó, no es lo mismo que estar acá y fugarme, y que otra cosa es estar fuera de acá y ya no regresar. Yo no lo catalogaría como una fuga, porque fuga es lo que ha hecho el (ex)ministro (Juan) Silva, el señor (Bruno) Pacheco cuando se fugó, los sobrinos (de Pedro Castillo) que están no habidos, eso es fuga. Que sabiendo que tienen que asumir, se desaparecieron”, expresó Ramírez en entrevista a Canal N.

También te puede interesar: Tania Ramírez a Pedro Castillo: Si dice ser inocente ¿Qué espera para sacar a Geiner Alvarado del MTC?

La legisladora insistió en que “una cosa es estar aquí y escaparme del país” y “otra cosa es que justo cuando estaba afuera del territorio peruano a mi me coja de repente un proceso y que no venga a afrontarlo”.

“Pero, eso no es una fuga, son dos cosas distintas”, recalcó.

Agregado a ello, destacó que el expresidente Fujimori pidió permiso para irse a Brunei, se le dio la autorización y viajó.

“No se fugó, viajó porque tuvo la autorización […] Él nunca se fue fugado, él se fue autorizado […] Que haya renunciado por fax es diferente, pero él nunca se fugó del Perú“, añadió Tania Ramírez.

Otras noticias en Exitosa

The post Tania Ramirez sobre Alberto Fujimori: Tengo entendido que estuvo fuera del país y no regresó, pero eso no es fuga appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.