Super Mensajes

La congresista de Fuerza Popular, Tania Ramírez, se unió a las críticas de diversos parlamentarios que se mostraron en desacuerdo con el proyecto de ley que presentó el presidente de la República, Pedro Castillo, y firmado por el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, en el que proponen declarar el 30 de agosto el ‘Día Nacional de las Personas Desaparecidas durante el período de Violencia 1980-2000’.

También te puede interesarMIMP sobre Freddy Díaz: “Esperamos la mayor sanción posible para el congresista”

A través de sus redes sociales, la legisladora sostuvo tres puntos en contra del PL presentado por el Gobierno, en donde, en primer lugar, pedía que se respete la fe y la tradición de conmemorar a Santa Rosa de Lima. Seguido, remarcó que la etapa final del siglo pasado fue un periodo en donde reinó el terrorismo, comandado por grupos como Sendero Luminoso y el Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA). Finalmente, instó al jefe de Estado y al titular de la PCM a que cesen su intención de confrontar a la Policía Nacional del Perú (PNP) con la ciudadanía.

“Tres cuestiones (i) 30 de agosto es Día de Santa Rosa de Lima, patrona de nuestra Policía Nacional; (ii) no fue etapa de violencia, fue etapa de terrorismo de Sendero Luminoso y MRTA y (iii) Pedro Castillo y Aníbal Torres dejen de enfrentar a la PNP con la población. Respeten nuestra fe”, escribió la representante de la bancada fujimorista en su cuenta de Twitter.

Cabe señalar que el Ejecutivo, como parte del argumento del proyecto de ley, indica que, durante los 20 años de violencia terrorista, se registró el deceso de 69 280 personas, de acuerdo con el informe de la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR),así como la desaparición de más de 21 000 personas, “cuyas familias siguen buscando a sus seres queridos”.

Asimismo, explica que esta iniciativa busca “preservar la memoria, sensibilizar a la población, en general, y a las autoridades y funcionarios sobre la problemática de las personas desaparecidas durante el mencionado período de violencia”.

Congresista como Alejandro Cavero, Rosangella Barbarán y Alejandro Muñante también mostraron su rechazo en sus respectivas redes sociales.

Más noticias en Exitosa:

The post Tania Ramírez: “Pedro Castillo y Aníbal Torres dejen de enfrentar a la Policía con la población” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.