Super Mensajes

La congresista de Fuerza Popular (FP),Tania Ramírez García, se refirió al trabajo realizado por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en el país. A detalle, la parlamentaria señaló que la entidad no respalda la “causa democrática”, por lo cual, sería oportuno para el Perú retirarse del convenio. 

También puedes leer | Gral. Arriola sobre ‘Camarada Cusi’: “Han venido liderando acciones terroristas en Ayacucho, en coordinación con Puno y Cusco”

En ese sentido, señaló que el organismo internacional exhibió actitudes pro-subversivas durante sus últimas intervenciones en la coyuntura nacional. Asimismo, acotó que la CIDH incumple su función, ya que no logra defender los derechos fundamentales. 

Por otra parte, Ramírez García agregó que la institución respalda un claro ideario; por consiguiente, no desempeña un papel neutral y justo en la comunidad americana. 


“La CIDH está en Lima reuniéndose con bancadas en el Congreso. Tengo una opinión personal. Perú debe retirarse de la CIDH, esta corte no sirve a la causa de la democracia, es pro-terrorista y anti DD.HH de la población, es una institución ideologizada y politizada”, escribió la representante de FP en su cuenta oficial de Twitter. 

Dato

El presidente del Congreso de la República, José Williams Zapata, anunció este viernes que, junto a la Mesa Directiva del Parlamento, recibió la visita de la delegación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH),quienes manifestaron su preocupación respecto a los ciudadanos fallecidos durante las violentas protestas desarrolladas en el país.

Más noticias en Exitosa

The post Tania Ramírez: “El Perú debería retirarse de la CIDH, no sirve a la causa democrática” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.