Super Mensajes

Esta semana se hizo público que a fines de julio, los talibanes secuestraron y mataron a un policía conocido en Afganistán por sus videos humorísticos, muy apreciados en redes sociales, debido a que algunos de ellos cuestionaba la realidad que atraviesa el país.

El agente, Fazal Mohammad, era más conocido por esos videos en los que se presentaba bajo el nombre de “Khasha Zwan” que por sus dotes policiales en la provincia de Kandahar. Pero en su último video apareció bajo un aspecto mucho más trágico: maniatado en el asiento de atrás de un coche, golpeado por un talibán, rumbo a un lugar desconocido.

Posteriormente, apareció en las redes otro video, en el que se ve a un insurgente divirtiéndose con un cadáver, descrito como el de Mohammad, mientras que otro mira. Mohammad fue arrastrado fuera de su hogar durante la fiesta del Aid el Adha, la gran fiesta musulmana del sacrificio.

Puedes leer:  “La hipocresía y las medias verdades arruinan a la Iglesia”, afirmó el papa Francisco

Aunque inicialmente negaron su participación en el brutal secuestro, los talibanes acabaron admitiendo que algunos combatientes suyos lo habían matado.

“No era un cómico, luchó contra nosotros en varias batallas. Intentó huir, lo que obligó a nuestros hombres a matarlo”, declaró a la AFP un portavoz de los insurgentes, Zabihullah Mujahid.

El video de su detención y el anuncio de su muerte provocaron emoción en la redes sociales. Los talibanes, que dominan vastas regiones rurales, libran una batalla decisiva para intentar apoderarse del resto del país.

Más en Exitosa

The post Talibanes secuestran y matan a policía conocido por sus videos humorísticos en Afganistán appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.