Super Mensajes

Combatientes talibanes que perseguían a un periodista de la cadena pública alemana internacional Deutsche Welle (DW) en Afganistán mataron a tiros a un miembro de su familia e hirieron gravemente a otro.

Los talibanes estaban registrando casa por casa para encontrar al periodista, que ahora trabaja en Alemania. Otros familiares pudieron escapar en el último momento y ahora están huyendo.

“El asesinato de un familiar de uno de nuestros editores a manos de los talibanes el jueves es increíblemente trágico e ilustra el grave peligro en el que se encuentran todos nuestros empleados y
sus familias en Afganistán”, comentó Peter Limbourg, director general de DW.

Puedes leer: Fallece un joven futbolista de Afganistán al tratar de huir del país en avión

“Está claro que los talibanes ya están llevando a cabo operaciones organizadas de búsqueda de periodistas”, afirmó Limbourg. “¡El tiempo se acaba!”, sentenció el editor de la Deutsche Welle

MUJERES AFGANAS DESAFÍAN A TALIBANES

Pese a la amenaza que se ciernes sobre las mujeres afganas, sojuzgadas a una época de oscurantismo durante el primer gobierno talibán (entre 1996 y 2001),ahora un grupo de trabajadoras de oficinas gubernamentales y activistas salió a las calles de Kabul para pedirles roles en la nueva Administración, así como mantener sus empleos en oficinas estatales.

Según reportó el canal afgano Tolo, la activista Farisha Esar dijo que “el pueblo, el gobierno y cualquier funcionario que vaya a formar un Estado en el futuro no puede ignorar a las mujeres de Afganistán.

Más en Exitosa

The post Talibanes matan a familiar de periodista de DW appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.