Super Mensajes

Esta mañana, el jefe de la oficina de la Defensoría en Piura, César Orrego, indicó que, en el distrito de Pariñas de la provincia de Talara, en Piura, se ha registrado un total de 8527 personas infectadas de la Covid-19, desde el inicio de la pandemia.

“No olvidemos que en Talara estamos en una situación bien grave. Piura tiene 65 distritos. Talara de los 96 357 infectados con el coronavirus en todo de lo que va la pandemia, solo Pariñas tiene 8527, aproximadamente el 9%. De cada diez que les toman una prueba en Pariñas, ocho salen contagiados”, declaró.

“De los 65 distritos es el más alto que tenemos en nuestra región”, añadió.

Asimismo, informó que la cifra de fallecidos en el distrito aumentó tras la propagación del coronavirus en el país. En la actualidad, Pariñas reporta 232 defunciones por dicha enfermedad.

“De los fallecidos hasta el 8 de abril iban 232 fallecidos y ahora se ha aumentado por esta situación muy grave, y que no debería producirse en ningún establecimiento”, indicó.

También puedes leer: COVID-19 | Se reportó 15 fallecidos en el hospital de Talara por falta de oxígeno, indica el alcalde

Además, el titular de la Defensoría del Pueblo en Piura se pronunció respecto a la difusión de la noticia de que varias personas habrían fallecido en el hospital de Talara por la falta de oxígeno. En esa línea, señaló que ha solicitado una reunión de urgencia con las autoridades competentes para enfrentar la crisis que está viviendo Talara.

“Efectivamente la situación del Oxígeno las veíamos venir desde hace ya unos meses. En el mes de febrero envié dos comunicaciones formales al Gobernador, quien convoca las reuniones con las autoridades. Desde el mes de febrero no nos reunimos las autoridades, a pesar de que nos declaramos en alerta permanente”, denunció en Exitosa.

“Solicité en el mes de febrero dos reuniones para ver el tema de oxigeno no solo del Minsa o Diresa sino de EsSalud, y de los establecimientos privados. Hasta el momento no se nos ha convocado para ver esta situación en Piura”, añadió.

Más información:

The post Talara | Pariñas registra 8 527 casos durante la pandemia del coronavirus, según Defensoría de Piura appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.