Super Mensajes

Tensión. El Gobierno de Taiwán anunció hoy un aumento de su presupuesto en el sector defensa para responder a las maniobras militares realizadas por China a principios de este mes.

Para proteger la seguridad nacional, el presupuesto global de defensa para el próximo año alcanzará los 586.300 millones de dólares taiwaneses, una cifra récord”, dijo un portavoz del gabinete citando al primer ministro Su Tseng-chang.

También puedes leer: Ucrania sostiene que “lo peor de la guerra ya pasó” y que están en una nueva fase para contragolpear a Rusia

Cabe precisar que ambas naciones vienen realizando maniobras tras la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi a la isla.

Las autoridades taiwaneses también planear crear un presupuesto especial adicional para adquirir nuevos aviones de combate y otros armamentos para aumentar las capacidades navales y aéreas.

“Se han producido aumentos significativos en el mantenimiento de las operaciones en respuesta a la situación a través del Estrecho, ya que nuestros aviones y barcos navales se han desplegado cada vez más”, agregó el jefe de presupuesto, Chu Tzer-ming.

Como se recuerda, Taiwán vive bajo la constante amenaza de invasión por parte de China, que reclama la isla y que promete apoderarse de ella algún día.

Hasta el momento, China ha arremetido contra cualquier acción diplomática que pueda dar legitimidad a Taiwán y ha respondido con creciente ira a las visitas de funcionarios y políticos occidentales.

Una semana después de la visita de Pelosi, China envió buques de guerra, misiles y aviones de combate a las aguas y cielos de Taiwán, sus mayores y más agresivas maniobras desde mediados de la década de 1990.

Antes de los ejercicios de este mes, Beijing había aumentado la presión militar sobre Taiwán en los últimos años, con incursiones en la zona de identificación de defensa aérea de la isla.

También te puede interesar: Ucrania informa que al menos 9000 de sus soldados perdieron la vida desde el inicio de la guerra con Rusia

Más noticias en Exitosa:

The post Taiwán invertirá cerca de 14 000 millones de dólares para responder maniobras militares de China appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.