Super Mensajes

El Ministerio de Defensa de Taiwáninformó este sábado que desplegó aviones de combate luego de que 20 cazas y 14 barcos de guerra de China ingresaran al espacio aéreo y cruzaran la línea media del estrecho de Taiwán.

El ministro de Exteriores taiwanés, Josep Wu, calificó las acciones de China como una “peligrosa escalada en la amenaza militar” que está “destruyendo la paz y la estabilidad de la región, y debe ser condenada”.

También puedes leer: Taiwán denuncia a China por simular supuesta invasión de la isla

Cabe precisar que este último viernes, las fuerzas chinas enviaron una cantidad récord de 68 aviones de combate dentro del espacio aéreo taiwanés.

Tras ellos, las autoridades taiwanesas denunciaron que los ejercicios militares chinos buscan simular una invasión a la isla, lo que ha llevado a Taipéi a desplegar misiles, mantener a sus tropas en alerta y enviar jets de combate.

Por su parte, el Consejo de Asuntos Continentales, la entidad taiwanesa que coordina los contactos con Pekín, protestó enérgicamente por los ejercicios chinos y llamó a detener de forma inmediata una provocación que considera “irresponsable”.

Como se recuerda, China lanzó estas maniobras en torno al territorio de esta isla gobernada tras la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi.

Son una respuesta “necesaria” a la visita de Pelosi, señalaron las autoridades chinas que no confirmaron formalmente si sus misiles sobrevolaron la isla y se negaron a comentar la trayectoria de los proyectiles.

También te puede interesar: Zelenski dijo que buscará hablar con China para que use su influencia sobre Putin y finalice la guerra

Más noticias en Exitosa:

The post Taiwán envía aviones de combate tras nueva incursión china appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.