Super Mensajes

Tensión bilateral. Las autoridades de Taiwán informaron este miércoles una nueva incursión de 27 aviones militares chinos en su zona de defensa aérea, esto tras  la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, quien ya concluyó su viaje a la isla.

Unos 27 aviones del EPL (Ejército Popular de Liberación de China) (…) ingresaron el 3 de agosto en la zona circundante al espacio aéreo de Taiwán”, indicó en Twitter el Ministerio de Defensa.

También puedes leer: China anunció que lanzará “acciones militares selectivas” en respuesta a la visita de Nancy Pelosi a Taiwán

La cartera de Defensa también señaló previamente que “frente a las crecientes y deliberadas amenazas militares, Taiwán no retrocederá (…). Mantendremos la línea de defensa de la democracia“.

Cabe precisar que la visita de Pelosi, segunda en la línea sucesoria de la presidencia de Estados Unidos, puso en alerta a los Ejércitos chino y taiwanés, que incrementaron su preparación de combate.

Por su parte, China, que considera a Taiwán como una provincia rebelde, prometió “acciones militares selectivas”, con una serie de maniobras en torno a la isla que empezarán mañana, entre ellas “el disparo de municiones reales de largo alcance” en el estrecho de Taiwán.

Estas maniobras son “una medida necesaria y legítima para responder a las graves provocaciones de algunos políticos estadounidenses e independentistas taiwaneses“, según la diplomacia china.

En ciertos puntos, la zona de operaciones chinas se acercará a menos de 20 kilómetros de la costa de Taiwán, según las coordenadas compartidas por el ejército chino.

El Ministerio de Defensa taiwanés dijo que los ejercicios violan las aguas territoriales de la isla y denunció “una acción irracional que desafía el orden internacional”.

Citan “urgentemente” al embajador de EE.UU. por la visita de Pelosi

Las autoridades chinas convocaron ayer “urgentemente” al embajador estadounidense en Beijing, Nicholas Burns, tras repudiar la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, a Taiwán.

“El gobierno estadounidense debió frenar la decisión sin escrúpulos de Pelosi e impedirle ir contra la tendencia histórica, pero, en cambio, la secundó y colaboró con ella, hecho que agrava la tensión en el estrecho de Taiwán y daña gravemente las relaciones entre China y Estados Unidos“, indicó.

También te puede interesar: Ucrania da por iniciada la evacuación forzosa de Donetsk por constante bombardeos de Rusia

Más noticias en Exitosa:

The post Taiwán denunció la incursión de 27 aviones militares de China en su zona de defensa aérea appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.