Super Mensajes

En entrevista para Exitosa, la congresista de Perú Libre, Elizabeth Taipe Coronado, se pronunció sobre los enfrentamientos entre efectivos de la Policía Nacional y comuneros de Fuerabamba, distrito de Challhuahuacho, región Apurímac, que protestan contra la minera MMG Las Bambas.

Al respecto, la parlamentaria oficialista evitó dar responsabilidad al gobierno de Pedro Castillo, sin embargo, mencionó que la declaratoria del estado de emergencia por 30 días en los distritos de Challhuahuacho y Coyllurqui, provincia de Cotabambas, ha agravado la situación.

“La población se siente vulnerado con sus derechos por el decreto de emergencia que ellos reclaman a la empresa minera que pueda cumplir con los comprimo que no viene desde este gobierno, sino desde el periodo de Alejandro Toledo. Entonces, ahora las comunidades aledañas ya no creen tampoco en estas mesas de diálogo que generalmente se han hecho”, manifestó en entrevista con Exitosa.

También puedes leer | Cusco: Presidencia del Consejo de Ministros reinstalará hoy mesa de diálogo para el desarrollo en Espinar

“Lamentablemente se hacen las mesas de diálogo, quedan en acuerdos y nunca son ejecutados, por eso la población está enardecida por esta situación y piden que se retire la empresa minera Las Bambas porque no cumple con los documentos que se genera en mesas de diálogo (…) Están cansados de las mesas de diálogo”, agregó.

Asimismo, pidió al Ejecutivo las garantías para dar soluciones efectivas este 7 de mayo.

Más en Exitosa

The post Taipe sobre conflicto en Las Bambas: Exigimos que se resuelvan los problemas del interior del país appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.