Super Mensajes

Desde este sábado 21 de agosto, la región de Tacna ya empezó a vacunar contra la covid-19 a los jóvenes de 20 años a más. Así lo destacó -en Exitosa- el doctor Oscar Galdós, director regional de Salud.

Puedes leer: Diresa de Tacna desmiente a Antonio Quispe y descarta privilegio en asignación de vacunas

Durante el diálogo con Erick Malaver en Exitosa Tacna, Galdós aseguró que la baja en el rango de edad en la vacunación estaba proyectada desde que avanzaron rápidamente en dicho proceso a fines de abril.

El titular de la Diresa Tacna explicó que el Minsa exige un cumplimiento mínimo del 65% de vacunados de un determinado grupo etario para ampliar la inoculación a otros conjuntos de edad. Tal como lo comentó, los de 40 y 30 años estaban por encima del 75% y 60%, respectivamente.

“Ayer iniciamos el Vacunatón, y nosotros nos quedamos en la fase de 24-22 años y al promediar las 10 a.m., teníamos desplegada toda la logística. Como vimos que ya no venían más personas a vacunarse, y tenemos las vacunas ya dispuestas en el campo, es que se decide bajar a 20 años para poder darle utilidad“, declaró en nuestro medio.

En esa línea, señaló que dispusieron vacunar a la segunda fase (50,40,30 años) debido a que la primera fase (adultos mayores) ya está cubierta por encima del 88%.

“Hay una lógica y un deseo de aquellas personas que sí desean vacunarse. El derecho de una persona de 20 y 30 años es el mismo de aquellos de 40 y 50 años“, expresó.

◼ Adultos Mayores

A pesar de que los jóvenes de 20 años sean posiblemente el grupo etario más grande de la región, Galdós precisó que ellos están respondiendo positivamente a la inmunización bien puesto que acuden a los puntos de vacunación. Bajo esa premisa, invocó también a los adultos mayores a hacer lo propio.

“Pedimos a aquella población que no pudo acceder a su vacuna, hablamos de personas de 40,50,60,70 años, que sigan viniendo a vacunarse, los esperamos, no solo es exclusividad de los jóvenes, queremos cerrar más con los adultos mayores“, puntualizó en Exitosa.

Lo más visto en Exitosa

The post Tacna ya empezó a vacunar contra la covid-19 a los jóvenes de 20 años appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.