Super Mensajes

Aceleran la vacunación. Tacna se ha convertido en una de las regiones del país que registra el mayor avance en el proceso de vacunación contra la covid-19. De acuerdo con las autoridades locales, esta semana empezarán a vacunar a las personas mayores de 40 años. 

Según el cronograma, este miércoles las personas de 48 años a más podrán recibir la vacuna contra el coronavirus. Cabe precisar que el Gobierno Regional de Tacna tenía previsto vacunar, inicialmente, a este grupo etario en los primeros días de julio.

Por su parte, el gobernador regional de Tacna, Juan Tonconi, aseguró que la llegada de más dosis de vacunas permitirá agilizar la vacunación en la región. Por lo que ya se preparan con más puntos de vacunación.

También puedes leer:  Desde hoy inicia vacunación a mayores de 50 años en Lima y Callao

Asimismo, recordó que -a mediados del mes de junio- la ciudad de Tacna se convirtió en la primera región en inmunizar a las personas mayores de 50 años. Esto debido  al gran avance que registró el proceso de inmunización a los adultos mayores de 60 años a más; explicó la Dirección Regional de Salud (Diresa Tacna).

Actualmente, la campaña de vacunación se está realizando en paralelo a la de los profesionales de salud; como odontólogos, nutricionistas, químicos farmacéuticos, enfermeros; entre otros. Así como a las mujeres gestantes mayores de 18 años que tengan más de 28 semanas.

  • Vacunación en Perú:

De acuerdo con las cifras oficiales, en el país se han inoculado más de 7 millones 200 mil dosis a nivel nacional. De esta cifra, más de 2 millones 940 mil personas cuentan con ambas dosis de la vacuna; lo que representa el 9% de la población.

También te puede interesar: Chile: Piñera garantiza stock de vacunas contra la covid-19 para una eventual tercera dosis

Más noticias en Exitosa:

The post Tacna se convierte en la primera región del país en avanzar más rápido con la vacunación appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.