Super Mensajes

El martes 23 de febrero finalizó la detención preliminar de siete días contra el suboficial de la Policía Jhon Fernando Choque Valdez, quien es investigado por el presunto homicidio de Judith Machaca y una menor de edad. Tras la decisión del fiscal Percy Maquera Lupaca de dejar en libertad al acusado, los ciudadanos salieron a protestar en las principales calles y avenidas de la ciudad.

Con ataúdes simbólicos, los pobladores acudieron a la Central Operativa de Investigación Criminal del distrito Gregorio Albarracin para pedir que encarcelen al suboficial, debido a que se presume ser una de las personas involucradas en una red de trata de personas.

“Asesinos”, gritaban en las afueras de la región policial de Tacna, donde se presentaron más ciudadanos exigiendo la investigación de algunas personas desaparecidas.

También puedes leer: TACNA | Policía declara sobre muerte de dos jóvenes, víctimas de presunta red de trata de personas

Cabe señalar que Choque Valdez se entregó a las autoridades al ser acusado por el policía Santiago Paco Mamani de ser el responsable de los homicidios de Judith Machacha Cauna de 20 años y de la menor de 14 años, quienes fueron reclutadas para ser presuntamente explotadas sexualmente.

Las víctimas fueron encontradas en un pozo de 80 metros de profundidad en el distrito de La Yarada-Los Palos en Tacna, en la vivienda de los padres de Santiago Paco Mamani, policía que se encuentra prófugo de la justicia, quien reveló cómo habrían muerto las dos mujeres y que el suboficial Choque estaría implicado en dicho caso.

El abogado de Choque, Julio Lázaro Berrios, informó a Exitosa que el agente policial niega las imputaciones de Paco.

“Hay testigos que permanecen en otras funciones y que también lo han visto a mi patrocinado, inclusive hay llamadas telefónicas por parte del teléfono de mi patrocinado que desvirtúan todas las indicaciones que ha dado este señor”, manifestó.

“Respecto de esta menor de edad que es víctima, mi patrocinado se encontraba en una reunión familiar y las aplicaciones obtenidas desde su celular dan cuenta de que él no se encontraba en donde dice el señor Paco, se encontraba en una reunión familiar y hay testigos”, finalizó.

Más información: 

The post TACNA | Protestan por liberación del PNP Jhon Choque, acusado como el asesino de Judith y Noemi appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.