Super Mensajes

Atención. La Segunda Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada Contra la Criminalidad Organizada desarticuló esta madrugada a una presunta organización criminal dedicada al tráfico de migrantes en Tacna con destino a Chile.

“La Fiscalía contra el crimen organizado de Lima se ha constituido conjuntamente con la Policía para desarticular una organización criminal que se dedicaba al tráfico de migrantes y la falsificación de documentos. Hemos logrado detener a los 16 miembros de la organización criminal, los mismos que serán llevados a Lima para las investigaciones“, explicó el fiscal superior Jorge Chávez Cotrina en Exitosa.

También puedes leer: La Contraloría critica a Castillo por proponer nuevo organismo fiscalizador

De acuerdo con el Fiscal Superior Chávez Cotrina, esta presunta organización criminal se habría dedicado al tráfico ilícito de migrantes, falsificación de documentos y delito contra la administración pública desde el año 2018.

Asimismo, informó que habrían trasladado a más de 1000 personas al país sureño. “Todos los trámites estaban costando un precio aproximado de 400 a 500 dólares”, detalló en diálogo con Karina Novoa. 

Cabe precisar que el megaoperativo ha permitido la captura de Luis Quiroga Gutiérrez y Enoc Villanueva Cerna, presuntos líderes de la organización criminal.

Se ha encontrado a un venezolano dentro de los detenidos, pero de otras nacionalidades (además de la peruana) no hay“, indicó.

Según detalló Chávez Cotrina, esta intervención contó con la participación de 26 fiscales del Subsistema Especializado contra la Criminalidad Organizada. Además de la presencia de más de 140 efectivos policiales (PNP).

También te puede interesar: Fiscal Aguilar tras retiro de competencias en el Vraem: “No he sido sometida a ningún tipo de presión”

Más noticias en Exitosa:

The post Tacna: Fiscalía desarticula presunta organización criminal dedicada al tráfico de migrantes appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.