Super Mensajes

El cantante Percy Cahualla de 52 años, más conocido como ‘lobito del amor’, falleció en el hospital Hipólito Unanue en Tacna, en espera de ingresar a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para recibir los cuidados necesarios para su recuperación de la Covid-19.

El artista permaneció por cinco días en el nosocomio, debido a que presentó problemas graves de salud como la dificultad para respirar. Sin embargo, en el centro médico las camas UCI estaban ocupadas por otros pacientes, que también se encontraban en estado grave de salud.

Según sus familiares, el cantante, durante su estadía en el hospital, comunicó su problema respiratorio mediante sus redes sociales y solicitó ayuda a sus seguidores para conseguir un balón de oxígeno de manera inmediata, debido a que su salud empeoraba. Después, necesitó ser internado en la UCI.

También puedes leer: Lambayeque podría entrar a una tercera ola de contagios por covid-19, advierte médico

De esta manera, sus familiares hicieron una protesta en el frontis del hospital con la finalidad de exigir una cama UCI para el artista. Los asistentes llevaron pancartas con el rostro de Cahualla, en donde estaba se leía: ‘Atención digna, urgente camas UCI”. Sin embargo, en medio de los reclamos, el personal de salud anunció el fallecimiento del cantante.

Luego, de recibir la terrible noticia, los familiares con gran conmoción hicieron un llamado al presidente de la República Francisco Sagasti para solicitar más camas UCI para la región Tacna.

“Hago el llamado al presidente Sagasti que ponga mano dura aquí en el hospital Hipolito Unanue, más camas UCI, no quiero que se mueran más familias, aquí en Tacna”, indicó un familiar del cantante.

Más información: 

The post TACNA | Fallece cantante ‘lobito del amor’ en espera de cama UCI por Covid-19 appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.