Super Mensajes

El doctor Oscar Galdós, director regional de Salud de Tacna, descartó la versión de que haya existido un privilegio en la asignación de vacunas contra el COVID-19por parte del Gobierno de Francisco Sagasti, tal como lo afirmó el actual vocero del Ministerio de Salud, Antonio Quispe.

También te puede interesar: Tacna: advierten que todos los pacientes covid-19 que permanecen en UCI no se vacunaron

En conversación con radio Exitosa, el galeno aseguró que en la región no han caído nada bien las declaraciones del vocero del Minsa, quien dijo ayer que la gestión de Sagasti antepuso criterios políticos para asignar vacunas.

Estamos bastante molestos e indignados. Esto no solo ha sido un trabajo de mi persona y de la Diresa, sino del mismo gobernador de Tacna (Juan Tonconi),quien comanda el proceso de vacunación y lucha contra la pandemia”, aseguró.

Asimismo, el titular de la Diresa de Tacna afirmó que la región cumple con los tres requisitos técnicos para recibir una mayor cantidad de vacunas, entre ellas Sinopharm y Pfizer.

También te puede interesar: COVID-19: En Tacna entregarían regalos para alentar a ciudadanos colocarse segunda dosis

“Durante el proceso de vacunación a nivel nacional, el Minsa solicita criterios técnicos. Acá se evaluaron tres: demográfico, epidemiológico y logísticos”, mencionó.

“Tacna cuenta con dos ultracongeladoras de menos 70 grados, por lo que podemos mantener la cadena de frío (para almacenar vacunas Pfizer). Nosotros sí cumplíamos con los criterios que solicitaba el Minsa, no sé de dónde sacan ese criterio político, al cual rechazamos”, agregó.

Finalmente, Galdós indicó que el éxito de la campaña de vacunación en Tacna, se debe al trabajo conjunto entre la Diresa y el Gobierno Regional, además de la responsabilidad de la población para acudir a los vacunatorios.

“Acá se ha avanzado por las características de la región y la conciencia cívica de la población”, puntualizó.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Tacna: Diresa desmiente a Antonio Quispe y descarta privilegio en asignación de vacunas appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.