Super Mensajes

El director regional de Salud de Tacna, Óscar Galdos, informó que en la región se está registrando una baja afluencia de público en los centros de vacunación, pese a que el cronograma está avanzando con mayor rapidez a comparación de otras ciudades del país.

“Con el grupo que estamos trabajando, de mayores de 40 a 49 años, todavía tenemos una respuesta del 36 a 40 por ciento con la primera dosis. Hemos estado trabajando viernes y sábado; llegó poca gente. No hemos llenado la expectativa que iban a llegar más personas“, dijo en entrevista para Exitosa.

Indicó que, por esa razón, la Dirección Regional de Salud (Diresa) Tacna optó por ampliar el rango de edad -a personas de 38 años en adelante- para vacunar a más personas. “Estamos ampliando el grupo etario; lo que nos interesa es vacunar a la mayor cantidad de población objetivo“, mencionó.

Según explicó, la Diresa apostó por la campaña de los fines de semana, pues en el resto de días se registraba poca afluencia. Sin embargo, mencionó que las personas tampoco acudieron los días viernes y sábado a vacunarse.

También puedes leer:  COVID-19 | Ministro Ugarte: Vacunatón se realizará en las regiones que decidan impulsarla

“Nosotros pensábamos que era por un tema de trabajo o falta de permiso. Pero hemos visto que los días sábado tampoco acuden, llegan pero no en la magnitud que pensábamos. Tal vez piensen que no necesiten la vacuna; queremos que la población tome conciencia”, señaló.

Por otro lado, Galdos informó que en el caso de los mayores de 50 a 59 años se ha logrado aplicar la primera dosis al 72 por ciento de todo el grupo etario; mientras que ambas dosis se aplicaron al 54 por ciento.

En tanto, en el grupo de adultos mayores de 60 a más hay un avance de la primera dosis al 74 por ciento de toda la población y del 66 por ciento con ambas dosis. “Lo que le pido a la población, por favor, es completar el esquema de vacunación. La segunda dosis es muy importante para completar su vacunación“, enfatizó.

  • Mayores de 38 

Cabe precisar que la Diresa Tacna habilitó dos puntos de vacunación donde se inmunizará a las personas mayores de 38 años a partir de este lunes 12. Asimismo, se aplicará la segunda dosis a los mayores de 50 años que aún faltan.

También te puede interesar:  COVID-19 | Minsa superó la meta y sobrepasó las 220.000 dosis aplicadas en la primera vacunatón

Más noticias en Exitosa:

The post Tacna: autoridades reportan baja afluencia de personas en puntos de vacunación appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.