Super Mensajes

Atención. Este martes, Oscar Galdos, titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Tacna, informó que el 80% de la población objetivo de esta zona del país ya recibió su primera dosis, lo cual es una gran avance e importante cifra para el departamento al sur del Perú.

Asimismo, Galdós detalló que en cuanto a la cantidad de personas que han recibido la segunda dosis de la vacuna, este alcanza el 62 % de la población objetivo.

El funcionario indicó que si bien el resultado en cuanto a la aplicación de primera dosis es positivo, existe un número de 24,000 personas que todavía no acuden por su inoculación completa, lo cual es preocupante.

En ese sentido, Galdos llamó a las autoridades integrantes de la Comisión Regional de Atención, Prevención y Control de la Covid-19 (Coraprec) Tacna, presidida por el gobernador regional de Tacna, Juan Tonconi Quispe, a implementar estrategias de focalización para aplicar la vacuna.

Por otro lado, el número de contagios diarios continúa descendiendo entre 5 a 8 casos. Asimismo, hay 8 pacientes hospitalizados, 4 yacen en una cama UCI, mientras que los últimos 3 días, no se registran decesos a consecuencia del coronavirus.

Control de variantes

En otro momento, el titular de la Diresa Tacna afirmó que existen ocho casos confirmados de la variante delta en Tacna, mientras que en Arica ya suman 78 casos con dicha variante, “si bien la frontera con Chile está cerrada, diariamente ingresan a nuestra región 150 camiones de carga pesada; tenemos ese temor”, acotó.

Ante ello, informó que se ha reforzado el control fronterizo y se realizan mayores tamizajes con pruebas moleculares. Con ese fin esta semana se sumó a estas tareas una brigada de salud.

The post Tacna: 80% de la población objetivo ya recibió su primera dosis appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.