Super Mensajes

Atención. Este viernes, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) presentó un informe, donde se detalla que solo entre enero y agosto del 2021 se han registrado 3,600 accidentes en carreteras del Perú por diferentes motivos entre los cuales destacan los choques y despistes.

De esta manera, estos accidentes han provocado la muerte de 367 personas, según recientes estadísticas; por ello, la Sutran lanzó la campaña #ViajeSeguro en Carreteras.

A pocos días de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, la iniciativa busca generar conciencia entre los conductores y transportistas sobre las consecuencias del exceso de velocidad y la importancia de una conducción responsable para evitar sucesos lamentables.

De acuerdo con la Sutran, la mayoría de los siniestros en las carreteras se dio por choque o despiste.

En ese sentido, la superintendencia formula un llamado a los conductores a manejar con precaución y respetando en todo momento los límites de velocidad, así como las señales de tránsito.

Asimismo, exhorta a los usuarios de los servicios de transporte a estar atentos al dispositivo de velocidad en los buses y alarmas sonoras, a fin de exigir a la tripulación una comunicación inmediata con el conductor para la reducción de la velocidad.

The post Sutran informa que entre enero y agosto del 2021 se han registrado 3,600 accidentes en carreteras del Perú appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.