Super Mensajes

El Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP) de la región Puno salió a las calles este miércoles para exigir la nulidad de la prueba de nombramiento de docentes, luego que se revelara que el examen se filtró días antes de la evaluación.

Estamos planteando la nulidad de esta prueba porque han habido denuncias de la filtración de este examen y actos irregulares dentro de este proceso“, dijo Moisés Chipana, secretario regional del SUTEP Puno a Exitosa.

También puedes leer: Sutep exige nulidad de examen de nombramiento de docentes tras denuncias de filtración de respuestas

Los maestros caminaron con pancartas en mano, con dirección a la Defensoría del Pueblo de la región, para solicitar una respuesta. Indicaron que debe ser el titular del Ministerio de Educación (Minedu),Carlos Gallardo, el encargado de investigar a los responsables de la filtración del examen.

“Estamos aquí los profesores y también los dirigentes del Comité SUTEP regional de Puno con el propósito de exigir al ministro de Educación la investigación exhaustiva y minuciosa del caso, para que se sancione con todo el peso de la ley a los responsables”, añladió Chipana.

Filtración de examen

Tras revelarse que la Prueba Única Nacional para el Concurso de Nombramiento 2021 se filtró a través de las redes sociales, antes del día oficial de la evaluación, el Minedu anunció que se investigará el caso.

A través de un comunicado, la entidad apuntó al Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) de tener responsabilidad logística de las pruebas de los maestros.

Por su parte, el ministro de Educación no descartó renunciar al cargo si su presencia afecta al Gobierno dePedro Castillo. Mencionó que la conducta de un sector del Congreso de la República es sacar a “uno por uno”, en referencia a algunos exministros de Estado.

No descarto (dar un paso al costado). Si esta polvareda donde hay intereses de sectores conservadores, obstruccionistas continúa, y si mi presencia afecta al Gobierno, yo no tengo ningún inconveniente en dar un paso al costado”, declaró este martes.

También te puede interesar:  Congresista Bazán: “Interpelación a ministro Carlos Gallardo es justa y necesaria”

Más noticias en Exitosa:

The post SUTEP Puno inicia movilización para exigir que Minedu anule prueba de nombramiento de docentes appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.