Super Mensajes

El secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) de Lima Metropolitana, Gilmer Meza, señaló que el magisterio se mantendrá “vigilante” ante la gestión del presidente Pedro Castillo ;en ese sentido, le pidió al mandatario cumplir con todas las propuestas de campaña durante su Gobierno.

“Nosotros consideramos que él debe cumplir con lo que en su campaña ha venido expresándonos. [Pedro Castillo] tiene que conocer que todo el magisterio nacional ha apostado por un cambio y por un nuevo modelo; estaremos vigilantes para que esto se cumpla“, dijo en entrevista para Exitosa.

Asimismo, Meza calificó de “vacío” el primer Mensaje a la Nación, pues consideró que el presidente no tocó algunos temas relacionados a cómo ejecutará sus propuestas en el sector educación.

“Hubiera requerido que en el primer discurso, que no es cualquier discurso, hubiera tenido temas sustantivos que vaya a diseñar su gestión hasta el fin de su periodo. Es decir, temas fundamentales [en educación] no se han tocado“, sostuvo.

También puedes leer: Reina Isabel II envió mensaje de felicitación al presidente Pedro Castillo tras inicio de su gestión

  • Ingreso libre

Por otro lado, el secretario general del Sutep Lima Metropolitana consideró que la propuesta de Pedro Castillo, de permitir el ingreso libre a las universidades, es “difícil”. Según explicó, las casas de estudios no cuentan con la infraestructura adecuada para albergar a tantos alumnos.

“Es bastante complicado. No contamos con toda la capacidad para albergar a todo el contingente humano que desea estudiar una educación superior. Lo primero que se debió mencionar cuál va a ser el presupuesto para crear universidades desconcentradas en el país y albergar a los alumnos”, enfatizó.

También te puede interesar: Pedro Castillo y nuevo premier juramentan hoy en la Pampa de la Quinua

Más noticias en Exitosa:

The post Sutep insta al presidente Pedro Castillo cumplir con sus propuestas en educación appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.