Super Mensajes

El secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), Lucio Castro, pidió investigar el ingreso de César Tito Rojas, uno de los fundadores del Movimiento por la Amnistía y los Derechos Fundamentales (Movadef),luego que este ingresara a la PCM a nombre del gremio.

Nosotros lo que exigimos es una investigación porque, de manera tan sencilla y rápida. alguien no puede entrar a la PCM y más todavía usando el nombre de un sindicato glorioso y histórico”, dijo en entrevista para Exitosa.

En ese sentido, el Sutep rechazó que desde la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) se haya emitido un comunicado explicando que Tito Rojas ingresó a la sede en representación del magisterio.

El señor Tito Rojas no es afiliado ni dirigente del Sutep. Él es integrante de una organización que le ha hecho mucho daño al país, Movadef. Nosotros respetamos y valoramos a los maestros y se nos está acusando de senderistas y terroristas. Nosotros no somos del Movadef”, resaltó.

También puedes leer:  Sutep rechazó reunión de César Tito Rojas, “promotor del Movadef en Puno”, con premier Bellido

El caso

Este último martes, la PCM confirmó que Tito Rojas ingresó a sus instalaciones, pero que “no se reunió” con el premier Guido Bellido.

Según el comunicado difundido, la cita ocurrió a las 9:56 a.m., como parte de “una delegación” proveniente de Puno. No obstante, “el premier Guido Bellido no se reunió con la mencionada delegación ni con el señor Tito Rojas”, se lee en un comunicado.

Por su parte, el primer ministro, Guido Bellido, aseguró que no se reunió con el personaje vinculado al Movadef. Según indicó, él se encontraba en la instalación de la Comisión Nacional de Alto Nivel para la Igualdad de Género cuando Tito Rojas ingresó a la PCM.

También te puede interesar: Congreso: Presentan moción para que el premier Bellido explique visita de César Tito a la PCM

Más noticias en Exitosa:

The post Sutep exige investigar ingreso de César Tito Rojas a la sede de la PCM appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.