Super Mensajes

El secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep),Lucio Castro, anunció que el gremio realizará una movilización nacional debido a “la incapacidad del Gobierno de Pedro Castillo” y otros motivos hoy jueves 12 de mayo. 

Frente a la incapacidad del gobierno de Pedro Castillo para resolver las demandas del magisterio y el pueblo peruano, así como las amenazas del Congreso para eliminar el enfoque de género y atentar contra la Derrama Magisterial, los maestros agrupados en el SUTEP se movilizarán”, se lee en un comunicado.

También puedes leer: Dina Boluarte sobre supuesto fraude electoral: “Es un teatro montado en tres actos”

En diálogo con Exitosa, Lucio Castro afirmó que la marcha iniciará en Lima desde las 3:00 p.m., teniendo como punto de concentración el cruce de las avenidas Canadá con Arriola, en La Victoria.

Entre los pliegos de reclamo, el secretario del Sutep reconoció que protestarán “por el alza del costo de vida” y también por problemas propios de sector educativo.

El motivo principal es el tema del costo de vida. Ayer acabo de pagar 70 soles por un balón de gas. Eso, en estos tiempos, es inconcebible. La elevación del costo de vida afecta a los trabajadores y a las grandes mayorías. También hay problemas propios en el sector”, dijo en entrevista con Nicolás Lúcar.

Con respecto a la educación, Lucio Castro mencionó que el Sutep no se encuentra satisfecho con la gestión del presidente Pedro Castillo debido a que no ha cumplido con las promesas de campaña como mejorar el sueldo de los maestros, el nombramiento de docentes, entre otros.

“Este gobierno, que dice ser de los trabajadores y del pueblo, está demostrando que está en contra de ellos. Lo que es inconcebible es que se trata de un presidente que es maestro y que tiene compromisos innumerables, todos incumplidos”, precisó.

En otro momento, el secretario general del Sutep no descartó que se tomen nuevas medidas “de gran envergadura” a nivel nacional en caso el Ministerio de Educación (Minedu) no proceda con instalar una mesa de negociación.

Un gobierno, que dice ser del pueblo, debe traducirse en acción de atención a estas exigencias, que son justas y legales“, sostuvo.

También te puede interesar:  Congreso: piden a Montoya abstenerse de presentar moción de vacancia hasta que se corroboren acusaciones de Villaverde

Más noticias en Exitosa:

The post Sutep convoca a marcha debido a “la incapacidad del Gobierno de Pedro Castillo” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.