Super Mensajes

Atención. Este miércoles, en entrevista para Exitosa, el secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep),Lucio Castro, afirmó que desde el magisterio esperan que el Congreso censure al ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Iber Maraví, por sus cuestionamientos.

En declaraciones para el programa Las Cosas por su Nombre de Exitosa, Castro indicó que su sector magisterial no ha votado por Sendero Luminoso en referencia al ministro Iber Maraví, a quien acusa de tener una vinculación con el terrorismo y por ello, se exige que voten en mayoría por la censura contra el hoy miembro del gabinete ministerial.

“Lo que corresponde en el Congreso el día de mañana [jueves 30] es hacer lo más razonable y justo. Asegurar que el señor Iber Maraví se retire del gabinete ministerial, ante la acción del presidente Pedro Castillo que está retrasando su pronunciamiento, es que se debe asegurar el cambio de este ministro”, manifestó.

También puedes leer: Gobierno destina más de S/400 mil para deportación de venezolanos implicados en delitos

Asimismo, Castro también respondió a las declaraciones de Iber Maraví, quien mencionó en una entrevista para Exitosa, que él desconoce a los terroristas que fueron vinculados con él como Arturo Morote y que muchas veces se puede aparecer en planillones de estos grupos, pero porque se tiene miedo a ser torturados si es que no se firma.

“Para asumir la responsabilidad de un ministro, tu tienes que responder a una reflexión popular, él [Iber Maraví] tiene que demostrar que tiene un nivel de transparencia, de una trayectoria impoluta, pero nosotros [SUTEP] decimos que ha sido un promotor de la división que es imperdonable entre trabajadores y según él dice ser sindicalista, pero incendió dependencias policiales y generar violencia”, expresó.

De esta manera, Castro ratificó que Maraví y sus vínculos con gente ligada al terrorismo como el Movadef, son innegables. “Desde tiempo atrás venimos diciendo que en el entorno de Pedro Castillo hubo y hay gente ligada al brazo político de Sendero Luminoso”.

También puedes leer: Congreso evalúa hoy citación a premier Guido Bellido por mensaje sobre Camisea

MÁS EN EXITOSA:

The post Sutep: Congreso debe hacer que el ministro Iber Maraví se retire del gabinete appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.