Super Mensajes

En conversación con Exitosa, el secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación del Perú (Sutep),Lucio Castro, ratificó la marcha convocada para el martes 23 de noviembre a fin de exigir que el presidente de la República, Pedro Castillo, cumpla sus promesas de campaña y atienda las exigencias del sector.

También te puede interesar: Transportistas de seis regiones acatan paro y demandan diálogo con el gobierno

Durante el diálogo con Giovanna Díaz y Manuel Rosas, el dirigente del gremio que agrupa a casi todo el magisterio, dijo que también han convocado a participar a la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) y la Confederación Intersectorial de Trabajadores Estatales del Perú (CITE).

Castro detalló que se movilizarán hacia el Congreso para pedir que este poder el Estado cumpla con los pedidos del sector Educación ante la “indiferencia” del Gobierno de Castillo Terrones.

“Nosotros hemos dicho que tenemos una gran preocupación por la forma en cómo el Gobierno viene enfrentando los problemas de la educación”, aseveró.

Para el secretario del SUTEP, el Ejecutivo ha incumplido la Constitución al destinar apenas el 4.2% del Producto Bruto Interno (PBI) para atender al sector. Recordó que, en plena campaña presidencial, Pedro Castillo prometió destinar no menos del 10% a la educación; sin embargo, ya cumplió más de 100 días de gestión y la promesa aún no se cumple.

También te puede interesar: Guillermo Bermejo: Ahora dirán que hay motivos para vacar al presidente Pedro Castillo

“El Gobierno está dirigido por un maestro respaldado por los maestros. Nosotros pensamos que él priorizaría la educación, pero hemos encontrado que solo está destinando el 4.2 % (del PIB) al sector”, lamentó.

Asimismo, el representante del sindicato magisterial indicó que el jefe de Estado no tiene voluntad para cumplir sus compromisos de campaña, entre ellos el incremento del sueldo de los docentes y los auxiliares, el nombramiento en todas las plazas existentes, la reducción del sueldo de los congresistas a la mitad e incluso la renuncia al sueldo presidencia

Castro agregó que también piden una campaña nacional para el retorno seguro a la semipresencialidad o presencialidad en las aulas, por lo que el Gobierno debe asegurar que las escuelas cuenten con agua, desagüe, electricidad, internet, herramientas tecnológicas, distanciamiento físico, ventilación, lavamanos, soporte emocional para los alumnos, padres de familia y trabajadores.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Sutep anuncia movilización para el 23 de noviembre para exigir que el presidente cumpla promesas de campaña appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.