Super Mensajes

Prevención. La Dirección Regional de Educación de Tacna dispuso la suspensión de clases presenciales en las instituciones educativas públicas y privadas de la provincia del mismo nombre para hoy jueves 15 y mañana viernes 16 de diciembre, a pesar de que en la región no se han reportado actos de violencia durante las protestas registradas en diversos puntos del país.

También te puede interesar: Suspenden clases presenciales en colegios de Lima Metropolitana este jueves 15 y viernes 16 de diciembre

La disposición se dio con el objetivo de salvaguardar la integridad física y psicológica de los estudiantes de nivel básico regular, básica especial, básica alternativa, educación superior no universitario y en Centros de Educación Técnico Productiva (Cetpro) de la provincia de Tacna.

En el caso de los centros educativos e institutos de las provincias Tarata, Candarave y Jorge Basadre, los directores de cada institución deberán realizar labores de acuerdo a su realidad, garantizando y reportando el cumplimiento de las horas de clase a la instancia correspondiente de su jurisdicción. Asimismo, remitirán la información consolidada del cumplimiento de las medidas implementadas a la dirección regional de educación.

En cuanto a la educación superior, tanto la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann y la Universidad Privada de Tacna suspendieron clases presenciales para retomar clases virtuales, hasta nuevo aviso.

La suspensión de clases presenciales en colegios se dispuso debido a que hoy jueves 15 se anunció una marcha convocada por el Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil, que invitó a más gremios para sumarse a la protesta. Los puntos de concentración serán desde las 06:00 horas en los óvalos de la ciudad. Para esta marcha llegaron también pobladores de la provincia andina de Tarata.

Mira la publicación

Lo más visto en Exitosa

The post Suspenden clases presenciales en colegios y universidades de Tacna este jueves 15 y viernes 16 de diciembre appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.