Super Mensajes

La congresista del Partido Morado- Somos Perú, Susel Paredes, se pronunció acerca de la denuncia que presentó ante el Ministerio Público contra el jefe del Gabinete Ministerial, Guido Bellido Ugarte, por el presunto delito de discriminación. En esa línea, recordó que, según el artículo 323 del Código Penal Peruano, la persona que discrimina a otra por motivo racial, sexual, será “castigado hasta 4 años”.

“El delito que ha cometido Bellido es anterior a ser congresista. Por lo tanto, lo tienen que juzgar como cualquiera y no le aplicaría el agravante de ser funcionario público (…) tiene una serie de prejuicios discriminatorios que constituyen delito”, declaró la congresista a Exitosa.

Asimismo, reveló que tomó esta decisión tras observar que el presidente del Consejo de Ministros, Bellido Ugarte, en sus redes sociales hizo un comentario acerca de ella y su esposa Gracia Aljovín de Losada, en el 2019. Además, indicó que la denuncia de la parlamentaria Patricia Chirinos contra el premier por agresión verbal, la motivo a buscar las expresiones del actual premier en las plataformas digitales.

“A mi compañera y a mi nos ha sacado una foto diciendo que somos unas miserias, que prácticamente la homosexualidad es una imposición extranjera, como si en el Perú no existiéramos oriundos homosexuales y lesbianas”, precisó.

Cabe señalar que en su denuncia, la legisladora adjunta diferentes capturas de pantalla de las publicaciones que realizó Bellido en su cuenta oficial de Facebook, entre el 20 de diciembre de 2018 al 22 de junio de 2019.

“Se refirió muy mal a nosotros, intentando humillarnos por quienes somos. Entonces, cuando ocurre el incidente de Patricia Chirinos, me pongo a estudiar con mi equipo todas sus redes (…) Mi denuncia penal no solo la firmo yo, sino todo el movimiento homosexual de Lima”, añadió.

También puedes leer: Omar Cairo sobre regulación de la cuestión de confianza: “Lo que ha hecho el Congreso es inconstitucional”

Más información: 

The post Susel Paredes tras denuncia contra Bellido: El premier tiene una serie de prejuicios que constituyen delito appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.