Super Mensajes

La congresista del Partido Morado, Susel Paredes, se manifestó acerca del pronunciamiento del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) sobre el proyecto de ley que plantea la ampliación de la presentación de las listas de precandidaturas para las elecciones internas.

La legisladora indicó que la iniciativa legislativa debe de ser analizada por las autoridades debido a que considera “ilegítimo” ampliar los plazos de inscripción para las Elecciones Regionales y Municipales 2022. En esa línea, señaló que dicha medida no respeta los principios de “intangibilidad y equidad” de los comicios.

“Lo dice ONPE y JNE. Cambiar reglas del proceso electoral para alcaldes, ampliando plazos para inscribir candidatos a elecciones internas es ilegítimo. El Congreso violó principios de intangibilidad y equidad. El material electoral ya fue impreso. El proyecto aprobado debe observarse”, publicó la congresista Paredes en sus redes sociales.

También puedes leer: Aníbal Torres sobre declaraciones de Karelim López: “Son una burla contra la autoridad fiscal”

Cabe señalar que, el último martes, los organismos electorales se pronunciaron acerca de dicho proyecto, que fue aprobado por el Congreso con 80 votos a favor, 30 en contra y 2 abstenciones. Como se recuerda, obtuvo el respaldo de las bancadas Fuerza Popular, Renovación Popular, Alianza Para el Progreso y de Perú Libre.

Tanto el JNE como la ONP indicaron que para las elecciones, que se llevarán a cabo el 15 de mayo, ya se han impreso una gran cantidad de cédulas de sufragio y de padrones electorales. Asimismo, consideraron que “no es viable el cambio de reglas electorales estando en curso el proceso electoral y mucho menos en el estado en el que se encuentra”.

“Por su parte, el JNE viene realizando la fiscalización de los sistemas informáticos para las jornadas electorales así como la impresión del material electoral y el ensamblaje correspondiente. Encontrándose previsto el despliegue de material electoral el próximo 6 de mayo a escala nacional”, informaron.

Más información:

The post Susel Paredes sobre PL para ampliar plazo de proceso electoral: “Debe observarse” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.