Super Mensajes

En entrevista para Exitosa, la congresista de Somos Perú-Partido Morado, Susel Paredes, afirmó que el Parlamento tiene los votos necesarios no solo para interpelar, sino para censurar a los ministros de Defensa (Walter Ayala) y Transportes y Comunicaciones (Juan Silva).

También te puede interesar: Presentan moción de interpelación contra el Ministro de Transportes, Juan Silva

“[sobre la censura] Claro que sí, yo voy a votar por la censura de los dos, el de Defensa y de Transportes que yo soy la impulsora de esa interpelación. Yo creo que tenemos los votos para que se vayan a sus casas”, declaró en nuestro medio.

Como se recuerda, Susel Paredes presentó ayer una moción de interpelación contra Silva tras cuestionar su desempeño e indicar que existe un conflicto de intereses. Incluso, lo consideró “un franco enemigo de la reforma del transporte”.

“Ayer he presentado una moción de interpelación, que ha sido acompañada con la firma de 20 congresista de seis partidos políticos distintos, y tiene 37 preguntas“, detalló.

Asimismo, dijo que es insostenible que en Lima, una ciudad de más de 10 millones de personas, se pretenda desistir de reformar el transporte.

Bajo esta premisa, se mostró a favor de la permanencia de María Jara como presidenta de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao, a fin de que continúe desarrollando acciones en beneficio de dicho sector.

“Necesitamos que se respete la norma que señala que la presidenta del ATU es por 5 años, y que solo por una causa grave o fallecimiento se le puede retirar. La señora Jara no va a renunciar”, enfatizó.

Walter Ayala

Por otro lado, si bien alegó que siempre han existido interferencias de los gobiernos de turno en los ascensos en las Fuerzas Armadas, la legisladora precisó que este tipo de casos deben quedar en el pasado.

“¿Tú crees que [los expresidentes] Alberto Fujimori o Alan García no tenían injerencia en los ascensos en las Fuerzas Armadas? Hazme el favor. Esto siempre ha pasado pero no debe pasar“, subrayó.

En esa línea, indicó que el actual titular del MINDEF carece de preparación para dicho puesto, situación que, según dijo, incomoda a las instituciones castrenses.

“No está preparado, no tiene capacidad negociadora, no sabe hablar con la gente y es un irrespetuoso. No puede seguir en el cargo de ministro”, puntualizó en Exitosa.

Lo más visto en Exitosa

The post Susel Paredes sobre ministros de Defensa y Transportes: “Creo que tenemos los votos para que se vayan a sus casas” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.