Super Mensajes

La congresista Susel Paredes, de la bancada Integridad y Desarrollo, reiteró este miércoles que debe ser la población quien decida, a través de un referéndum, si se debe realizar un adelanto de elecciones generales o no. La parlamentaria aseveró que esta decisión no debe estar en manos del Poder Ejecutivo ni Legislativo.

Ni el Ejecutivo (por incapacidad y corrupción) ni el Congreso (por inacción y desaprobación) deciden. El electorado debe definir por referéndum”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.

También puedes leer: Pasión Dávila sobre Harvey Colchado: “Para mí, no tiene autoridad moral”

La parlamentaria consideró que este proyecto, que busca acortar el mandato presidencial, congresal y del Parlamento Andino, se debería aprobar en el Pleno del Congreso con el voto de 66 parlamentarios y luego pasar a consulta popular.

¿Por qué tanto temor a ese veredicto? El Perú primero, basta de tanto floro y leguleyada. 66 votos y a referéndum. ¡Adelanto de elecciones ya!“, agregó.

Adelanto de elecciones

La iniciativa de adelanto de elecciones se debatió ayer martes en la Comisión de Constitución del Congreso, que preside el congresista Hernando Guerra García (Fuerza Popular). Este proyecto no fue bien recibido por parlamentarios de oposición.

Tras la sustentación de Susel Paredes, la congresista Gladys Echaíz (Renovación Popular),negó la existencia de una crisis política y deslegitimó la baja aprobación del Parlamento.

En tanto, Alejandro Cavero, de Avanza País, dijo que solo apoyaría la vacancia presidencial y no el adelanto de los comicios. Asimismo, Heidy Juarez, congresista recientemente expulsada de la bancada de Alianza para el Progreso (APP),calificó de “populista” este proyecto.

También te puede interesar: Norma Yarrow indica que se está evaluando una censura hacia el ministro del Interior

Más noticias en Exitosa:

The post Susel Paredes sobre adelanto de elecciones: “El electorado debe definir por referéndum” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.