Super Mensajes

La congresista de la bancada Integridad y Desarrollo, Susel Paredes, consideró que el presidente de la República, Pedro Castillo, debería convocar al Consejo de Estado como muestra de un “gesto político”, esto en el marco del pedido que le hizo el Gobierno a la Organización de los Estados Americanos (OEA) para que active la Carta Democrática Interamericana.

Creo que este sería el momento en que el presidente convoque al Consejo de Estado y se produzca un diálogo democrático para salir de la crisis, eso sería lo correcto, eso demostraría que estamos en una democracia donde todos conversan. Creo que si el presidente quiere hacer algo, quiere dar un gesto político, que convoque hoy mismo al Consejo de Estado”, manifestó la legisladora ante la prensa.

También te puede interesar: Tania Ramírez sobre Pedro Castillo: “Comunidad internacional conoce delitos por los cuales se le investiga”

Desde el Congreso, Paredes Piqué recalcó que “lo mejor es que haya un Consejo de Estado y ahí se discuta civilizadamente”. Además, señaló que el jefe de Estado “está usando todos los recursos posibles para defenderse”.

Así mismo, afirmó que si una misión de la OEA llega al Perú “va a encontrar fuerzas que se contraponen”. “Tendría que reunirse con la oposición aquí la OEA, si viene una misión no hay ningún problema“, agregó.

La parlamentaria dijo que dicha entidad debería entrevistar “a todos” y llevarse su propia opinión respecto a la situación política que atraviesa el país.

“Mi postura es que venga la OEA, entreviste a (Jorge) Montoya, entreviste a (Gladys) Echaíz, entrevista a Norma Yarrow, entreviste a todos y lleve su propia opinión de lo que está pasando“, afirmó.

Otras noticias en Exitosa

The post Susel Paredes: Si Pedro Castillo quiere dar un gesto político, que convoque hoy mismo al Consejo de Estado appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.